AEDA premiará la labor de Jesús Bárcenas

El ex presidente nacional de CEPYME recibirá un reconocimiento por su labor al frente de los empresarios del país. Será el 20 de noviembre durante la  cena empresarial que organiza la Asociación de Empresarios de Daimiel y su comarca  y donde también se premiará a Farmacia Villalón, Taxistas de Daimiel y Talleres Ford Miguel Díaz del Campo.
 
 El expresidente nacional de CEPYME, Jesús Barcenas recibirá el Premio Especial dentro de los Premios Empresariales que durante los últimos diez años entrega la Asociación de Empresarios de Daimiel y su comarca (AEDA). La relación de distinguidos de este 2010 se completa con Farmacia Villalón, premio a la Empresa de Tradición Familiar; la cooperativa Taxistas de Daimiel, premio al Esfuerzo Empresarial; y Talleres Miguel Díaz del Campo, premio a la Proyección Empresarial. Representantes de estas empresas y el propio Barcenas asistieron este viernes en el Hotel Doña Manuela a la presentación de unos premios, que se entregarán el próximo sábado 20 de noviembre en los salones Lady Gema.  

Tras la lectura del acta de jurado, el presidente de AEDA, Vicente Fernández Espartero resaltó brevemente la trayectoria de los distinguidos a los que cedió el turno de palabra para valorar el reconocimiento. Así, Jesús Barcenas lo agradeció “de corazón” ya que, confesó, “ahora se comprueba quienes son los amigos de verdad y los que eran amigos del cargo”, en referencia a su salida cómo representante de los pequeños y medianos empresarios del país.  

En su intervención, Barcenas, que recordó su implicación en el nacimiento y consolidación de la delegación empresarial daimieleña, evidenció también su disconformidad con la gestión del todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Con un “todos sabéis lo que ha pasado en Madrid”, Jesús Barcenas entendía que “el tiempo ha dado la razón” a los que cómo él pidieron su dimisión aunque por “desgracia sea tarde y mal”. Hecho que, continuaba, debería haberse producido “nada más conocerse los problemas de Air Comet la pasada Navidad y no que, añadía, en estos momentos casi “dé vergüenza decir que se pertenece a la CEOE”. “Parece mentira que el legado de 30 años, se haya tirado en tres”, concluía.  

No faltaron tampoco referencias a la “situación”, eufemismo que, señalaba, han acuñado en su empresa para referirse a la crisis y de la que opinaba que “el Gobierno tardó demasiado tiempo en reconocerla, lo que unió el problema internacional, con nuestra burbuja inmobiliaria y una orgía financiera que ahora se ha tornado a la inversa”. Sobre la reforma laboral, Bárcenas señaló que “se ha quedado corta” y que “dará sus frutos cuando la economía se expanda. Horizonte que “nunca será el de estos años de atrás” y que, a su juicio, “tampoco es la situación ideal porque luego vienen tortas cómo éstas que te dejan noqueado”.

El resto de galardonados también deslizó alguna referencia a los “malos tiempos”, pero principalmente se centraron en agradecer a AEDA su decisión y en repasar el recorrido de sus respectivos negocios y los proyectos de futuro. Así las cosas, Ramón Villalón se acordó de su abuelo y su padre; el taxista José Manuel Vázquez subrayó el carácter pionero de la asociación de la localidad y las prestaciones de su flota de vehículos; y Miguel Díaz del Campo avanzó que están en negociaciones con otra marca de coches, que se sumaría a Ford en el traslado a sus nuevas instalaciones.   

En la rueda de prensa en la que se hacía público el fallo también intervinieron Juan Carlos Martín de la Sierra, de AKD-CR Formación y Consultoría y Miguel Ángel Fanega, de Maderas Fanegas, las dos empresas daimieleñas elegidas para las nominaciones de los premios provinciales de CEOE-CEPYME.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img