CSI·F critica los «derroches» informáticos de la Junta en Enseñanza
Según el sindicato, "estas incoherencias tan absurdas hacen reflexionar a no pocos docentes sobre el perdido rumbo por el que naufraga nuestra Educación y se preguntan si ¿no sería más fructífero reducir ratios, incrementar docentes y ampliar la formación de los profesionales, así como el presupuesto para ciertos módulos profesionales?".
CSI·F constata que "la imposición es la línea de actuación que adopta nuestra Administración y que no se aproxima a las demandas reales de los docentes".
Sobre las pizarras digitales, CSI·F denuncia que "los profesores, tras unas pocas horas de formación, se ven obligados a usarlas, obviando que para que un recurso potencie el proceso enseñanza –aprendizaje, es prioritario conocer todas sus posibilidades y saber llevarlas a la práctica".
La pizarra digital ofrece todo un gran repertorio de posibilidades, "que no pueden ser aprendidas en unos días. Esta desorganización retrasa los objetivos para los que fueron enviados estos recursos, que en lugar de modernizar, agilizar y hacer más atractiva la enseñanza, está bloqueando y desorientando la buena práctica educativa".
Últimos comentarios