Inicio » Ciudad Real

CSI·F critica los «derroches» informáticos de la Junta en Enseñanza

- 8 noviembre, 2010 – 22:31Sin comentarios
El Sector de Enseñanza de CSI·F de Ciudad Real se hace eco del sentir bastante general de profesores y maestros de la provincia, "que  se preguntan ¿cómo los responsables educativos de la Junta presupuestan derroches informáticos, que no se ha demandado, como portátiles para los alumnos de 5º de Primaria o pizarras digitales, mientras se recortan sustancialmente nóminas, profesorado, presupuesto para formación, etc.?"

Según el sindicato, "estas incoherencias tan absurdas hacen reflexionar a no pocos docentes sobre el perdido rumbo por el que naufraga nuestra Educación y se preguntan si ¿no sería más fructífero reducir ratios, incrementar docentes y ampliar la formación de los profesionales, así como el presupuesto para ciertos módulos profesionales?".

CSI·F constata que "la imposición es la línea de actuación que adopta nuestra Administración y que no se aproxima a las demandas reales de los docentes".

Sobre las pizarras digitales, CSI·F denuncia que "los profesores, tras unas pocas horas de formación, se ven obligados a usarlas, obviando que para que  un recurso  potencie el proceso enseñanza –aprendizaje, es prioritario conocer todas sus posibilidades y saber llevarlas a la práctica".

La pizarra digital ofrece todo un gran repertorio de posibilidades, "que no pueden ser aprendidas en unos días. Esta desorganización retrasa los objetivos para los que fueron enviados estos recursos, que en lugar de modernizar, agilizar y hacer más atractiva la enseñanza, está bloqueando y desorientando la buena práctica educativa".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.