El Ayuntamiento adecua los resaltos a la normativa

En la cartera de Obras también se adscriben otras mejoras que afectan al levantamiento de un muro de separación en el perímetro trasero de la Piscina Climatizada, la reparación de cubiertas de edificios públicos y la construcción de varias sepulturas en el Cementerio Municipal.

Las calles Antonio Buero Vallejo, Herrera, Motilla, Santa María y Avenida de los Deportistas son algunas de las vías cuyos resaltos se han reemplazado por otros que se adecuan a la normativa (caucho con altura de 3 cm y longitud de 60 x 40 cm) y cuyo paso es menos elevado. Lo confirmó este lunes el concejal de Obras, Miguel Ángel Escuderos, quien subrayó que la mejora se ha realizado aprovechando el Plan de Asfaltado que se viene acometiendo en las últimas semanas.

Escuderos aclaró  que existe una diferencia entre resalto y pasos de cebra alzados. En el segundo caso, “se levantan teniendo en cuenta la situación vial y de circulación de vehículos, mientras que los badenes pretenden amortiguar la velocidad en determinadas calles teniendo en cuenta además las peticiones vecinales”.

Escuderos indicó  que no se puede “masificar” la presencia de este tipo de recursos para regular el exceso de celeridad de vehículos por lo que no descartamos solventar este tipo de situaciones con recursos como el “radar móvil y mayor presencia policial”.

Piscina  

En esta línea de actuaciones, el Ayuntamiento viene acondicionando goteras y cubiertas de distintos edificios municipales que, por inclemencias meteorológicas, no se han podido reparar hasta el momento. Pero además, se está procediendo a levantar un muro de separación delimitando el perímetro trasero de la Piscina Climatizada que servirá igualmente para sortear posibles inundaciones provenientes del excedente del río Azuer en épocas de fuertes lluvias. “La zona quedará acondicionada mediante alcantarillado para evacuar aguas de lluvia debidamente hacia el exterior de la instalación”, añadió.

Cementerio

También se está  acondicionando el Cementerio Municipal mediante un Plan de Empleo de la Diputación que permitirá la ampliación de sepulturas en el lado izquierdo del último patio. En concreto, 20 sepulturas y 4 panteones, además del cerramiento de la muralla en esta división.
Iluminación Navideña
 

En su condición de responsable de Alumbrado, Miguel Ángel Escuderos comentó que los servicios técnicos municipales están procediendo a la instalación de la iluminación navideña, a fin de que queden listas en tiempo y forma la ornamentación típica de esas fechas. En cuanto a la fecha de encendido oficial, explicó que se mantendrán las directrices de 2009, es decir, se presume a mediados de diciembre y con horarios reducidos, a excepción del Día de Navidad, Nochebuena, Noche Vieja y Año Nuevo.
Protección Civil
 

En cuanto a la cartera de Protección Civil, el edil recordó la “loable labor” del equipo de Protección Civil compuesta de 22 voluntarios y voluntarias y que, en fechas como a principios de semana con las alertas por mal tiempo, realizan una tarea informativa, de vigilancia y ayuda “encomiable”. Un dispositivo que requiere de un Protocolo con medidas de precaución donde la agrupación cuenta con un “número importante de jóvenes y adultos consolidados en la agrupación y muy bien formados”, agregó.

Deportes

Finamente, en la cartera de Deportes recordó que las asociaciones de la localidad pueden presentar sus nominaciones a Deportista del Año. La gala, comentó, se realizará el 15 de diciembre a las 20.30 horas en el Pabellón Cubierto Municipal, anexo a la Delegación.
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img