Inicio » Puertollano

La familia de Ana María Fernández Monroy exige justicia 13 años después de su asesinato

- 8 noviembre, 2010 – 22:24Sin comentarios

El padre de Ana María Fernández Monroy, asesinada en Puertollano (Ciudad Real) el 16 de noviembre de 1997, ha anunciado a CLMPRESS que ha solicitado una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, que tendrá lugar este miércoles. Además, José Fernández anunciaba que la familia no convocará ninguna concentración como hacen cada año.

Hace un año que la familia de Ana María Fernández no ha vuelto a tener noticias sobre el caso de la joven asesinada en Puertollano (Ciudad Real). Por ello, el padre de Ana María solicitó una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, que tendrá lugar este miércoles en la Subdelegación a partir de las diez de la mañana.

“El año pasado también estuvimos allí y nos dijeron que estaban trabajando y se ha pasado un año y no sabemos nada”, aseguraba José Fernández a CLMPRESS, quien se pregunta “cómo están trabajando para que llevemos ya 13 años y no se sepa nada de los asesinos”.

Todos los años, cuando se cumple el Aniversario de su muerte, los familiares de Ana María se concentran en Puertollano para pedir justicia. Pero este año no lo van a hacer por el estado en el que se encuentran, sobre todo, la madre de Ana María. “Este año no porque la mujer cada vez está peor y más cuando llega la fecha de la muerte”, explicaba José Fernández, quien denunciaba que “no hay nadie que nos ayude y van pasando los años y aquí no sabemos nada”.

Ana María Fernández Monroy, de 27 años, apareció muerta con varias puñaladas en el cuerpo, en la mañana del 16 de noviembre de 1997, en un descampado a las afueras de Puertollano (Ciudad Real).

Al inicio de la investigación, que continúa abierta, se detuvo al ex-novio de Ana María, pero pronto quedó en libertad al no existir pruebas concluyentes para procesarle. También fueron detenidos e imputados otros tres jóvenes, que quedaron igualmente en libertad por falta de indicios penales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.