Una nueva encuesta otorga la mayoría absoluta a Cospedal en Castilla-La Mancha

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado los resultados de una encuesta que publicó ayer la agencia EFE en la que se pone de manifiesto que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, lograría el Gobierno de la comunidad, al aventajar en cinco escaños el PP al PSOE en esta región. Según Riolobos, “es la cuarta encuesta de estas características que en los últimos meses da una victoria a María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha por mayoría absoluta”. 

Queda claro que el PP de Cospedal “es la opción que eligen mayoritariamente los ciudadanos para hacer posible el cambio político, frente a un Barreda que cada día pierde más apoyos por su manera de malgastar y derrochar el dinero público, ignorando las políticas sociales”, asegura Riolobos, quien añade que «se ha visto claramente cuáles son los problemas que más preocupan a los ciudadanos: el paro, la crisis económica y la inseguridad ciudadana, aspectos que saben que el Partido Popular y Cospedal pueden resolver porque ya lo hicieron cuando gobernaron en España entre los años 1996 y 2004”.

La encuesta

El sondeo, realizado por «Demoscopia y Servicios» entre los pasados 2 y 4 de noviembre, concluye que el PP alcanzaría 27 escaños, con el 46,9 por ciento de los votos, frente al PSOE, que lograría 22, con el 42,2 por ciento de los sufragios.

Según los datos de esta encuesta, Ciudad Real es una provincia considerada clave a la hora de decidir el Gobierno autonómico, y en ella, el PP lograría 6 escaños, frente a los 5 del PSOE, con un porcentaje de votos del 44,9 y 44,1 respectivamente. En Toledo, el PP subiría a 7 escaños, con un 47,1 % de los votos, mientras que en Albacete los dos partidos empatarían a cinco escaños, aunque el PP conseguiría más votos, un 44,8 por ciento.

Otro tanto sucedería en Cuenca, con un 46,2 por ciento de los sufragios para el Partido Popular, con un empate a 4 escaños. Mientras, en Guadalajara, donde se elige un diputado más, el PP pasaría de 4 a 5 con un 49,1 % de los votos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img