XI duatlon de Alcázar

Una de las citas habituales de Alcázar con el deporte, se producía este fin de semana, en el que se celebraba la undécima edición del duatlón cross que se ha desarrollado sin incidencias.
 
Durante la mañana del domingo se celebró la undécima edición del duatlón cross en la zona del cerro de los molinos. Con más participación que en años anteriores, los atletas disfrutaron de una mañana soleada y buen tiempo para disfrutar de la competición. La salida la daba el alcalde alcazareño en el club de tiro. La primera fase de la competición consiste en hacer 6 kilómetros a pie en las inmediaciones del cerro de San Antón. Después comenzaba la fase en bicicleta, sin duda la más técnica y dura de la prueba. El circuito transcurría en parte por el mismo paseo de los molinos, y atravesaba zonas con grandes pendientes y suelo complicado que llevó a algunas caídas, y produjo el abandono por pinchazo de algunos participantes. Numeroso público y aficionados al mundo de la bicicleta se congregaron en la parte alta del cerro para animar a los participantes mientras disfrutaban de la competición y del paisaje. Este año se ha vuelto al recorrido del 2008 para reducir el número de pinchazos, y se ha incorporado como novedad, la posibilidad de participar como carrera de relevo por parejas.
 
Tras los 20 kilómetros de bicicleta, los participantes volvían a boxes para finalizar con otros 3 kilómetros a pie, y resultó ganador Nereo del Nero, del cub diablillos de Rivas Vaciamadird con un tiempo de una hora, 21 minutos, 13 segundos.
 
Esta carrera, que está organizada por el club triatlón alcázar y patrocinada por el instituto municipal de deportes de la ciudad, forma parte del circuito regional de duatlon 2010 de la federación de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img