XV Encuentro de Amigos del Ferrocarril

Alrededor de un millar de personas participaban este fin de semana en el décimo cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que cada año se celebra en Alcázar de San Juan.
 
Fueron un total de 50 las cuadrillas que participaron este año en un encuentro que reúne a ferroviarios y sus familias de toda España: Zaragoza ,Valencia, Santa Cruz de Mudela y sobre todo, Madrid, desde donde acudieron 150 personas en tren. A casi todos los asistentes les une la circunstancia de haber trabajado alguna vez en Alcázar y este evento sirve para volver a encontrarse y disfrutar del plato más típico de la gastronomía manchega, las gachas.
 
Este año se ha adelantado un poco la fecha de este encuentro que se celebra habitualmente a mediados de noviembre, para evitar el mal tiempo que en ediciones anteriores acompañó al evento e incluso, en alguna ocasión ,obligó a suspenderlo precipitadamente como el año pasado a causa de una  tormenta de granizo. Esta vez ,el día era soleado y esa circunstancia, unida al buen humor de los participantes ,fueron la tónica de la jornada.
 
Los ferroviarios estuvieron acompañados del alcalde José Fernando Sánchez Bódalo y Marcos Crespo, Presidente Asociación Amigos del Ferrocarril, que aprovechó la ocasión para recordar que este encuentro es ya algo habitual en la ciudad y que lo seguirá siendo en los próximos años ya que el ferrocarril en Alcázar tiene futuro.
 
La jornada finalizaba con la entrega de premios a todos los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img