‘Donde dije digo…’: el Ayuntamiento niega haber programado una charla de Eduardo García Serrano

Estupefacción en la sociedad y, aún más, en los medios de comunicación: a última hora de la tarde de este miércoles, el Ayuntamiento de Ciudad Real envió un comunicado a la prensa en el que negaba haber programado ninguna conferencia del periodista Eduardo García Serrano, que tristemente copó el centro informativo de toda la jornada por su asistencia a Ciudad Real programada para el próximo martes. ¿Quieres ver las pruebas que demuestran que esa conferencia sí estuvo programada? MICIUDADREAL.ES te las enseña.

Sobre las 21h de este miércoles, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real sorprendía a propios y extraños enviando a los medios el siguiente comunicado:

NOTA PARA LOS MEDIOS
 
Ante las distintas informaciones que llegan al Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la posible participación de Eduardo García Serrano en una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, desde el Gabinete de Prensa de esta institución, queremos aclarar que no existe, en ningún caso, actividad programa en la que se cuente con la participación del referido tertuliano.

Este comunicado resulta ciertamente llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento ha publicitado esta conferencia en su propia página web (también puedes ver este pantallazo tomado este miércoles a las 21:15h). Del mismo modo, en MICIUDADREAL.ES os ofrecemos también un pantallazo del correo de nuestra redacción, al que el pasado 5 de noviembre a las 12:23 llegó el correo del gabinete de prensa del Ayuntamiento en el que se informaba de la programación de noviembre de la concejalía, en la que se encontraba dicha conferencia. Además, fueron varios los medios que el mismo 5 de noviembre ya informaron de esta programación remitida por el propio Ayuntamiento.

Indignación ciudadana a través de internet
A lo largo de estos últimos días habíamos visto cómo crecía la indignación entre muchos ciudadanos, que hacían uso de internet para pedir la cancelación de esta charla. Redes sociales como Tuenti o Facebook o la plataforma activista Actuable.es eran prueba evidente de la movilización de los ciudadanos que apoyaban el manifiesto impulsado por el Foro Social de Ciudad Real, que exigía que el Ayuntamiento diese marcha atrás y cancelase esta actividad.

Sin embargo, y aunque la charla finalmente no tendrá lugar, el Ayuntamiento ha negado la mayor y ha asegurado que dicha conferencia nunca existió en su programación, a pesar de las evidentes pruebas mostradas aquí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img