El PSOE convoca a todas las asociaciones y colectivos ciudadanos para «diseñar la ciudad que queremos»

El objetivo, según el PSOE, pasa por «recoger todas las propuestas, preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía que dé lugar a un programa electoral ambicioso a la vez que realista. Además, José Valverde ha apostado por un proyecto colectivo e integrador par lograr que una Ciudad Real mejor sea posible».

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, José Valverde, ha anunciado la celebración de una conferencia municipal con todas las asociaciones, organizaciones e instituciones de la capital “para diseñar la ciudad que queremos”. Dicha conferencia, que en principio está programada para el 5 de febrero, se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real «con una premisa muy clara, y que no es otra que desarrollar un proyecto colectivo e integrador ante la ausencia o escasez de participación de los ciudadanos en la vida política», según el candidato.

En cuanto a los objetivos marcados, José Valverde ha subrayado dos de forma notoria: “demostrar que otra forma de gobernar no solo es posible, sino que además es deseable; y elaborar un programa ambicioso pero realista” en base a ideas que se puedan llevar a cabo en la capital ciudadrealeña.

De hecho, Valverde ha adelantado que está dispuesto a firmar lo que ha denominado “contratos de gobierno” con todas las asociaciones o entidades que participen en la conferencia municipal anunciada tras las conclusiones a las que se lleguen para mejorar en todo lo posible la capital.

Para ello, el candidato socialista a la Alcaldía ha hecho hincapié en la idea de que “una Ciudad Real mejor es posible” con las aportaciones globales de todos los colectivos ciudadanos que existen en la capital, de ahí que apueste por un proyecto integrador que escuche y recoja los problemas, las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos.

«Apuesta por la participación»
En este sentido, Valverde ha aclarado que su propuesta de gobierno estará abierta a cuantas sugerencias planteen los ciudadrealeños sobre los diferentes aspectos que afecten a la ciudad y a su vida cotidiana, puesto que -ha incidido- “la participación es nuestra manera de entender la política”.

Hay que recordar que José Valverde ha presentado esta conferencia municipal en base a las múltiples reuniones y encuentros que los socialistas han mantenido con asociaciones e instituciones capitalinas para recoger sus peticiones.

Además, el candidato del PSOE ha dejado claro que a ese encuentro fijado para el mes están invitadas las más de 400 organizaciones que hay censadas en la capital, sin exclusión alguna, ya que se trata de “un entramado que nos parece que es muy importante y que se merecen tener la voz que se les ha ido negando”, ha puntualizado Valverde.

Y si bien es cierto que ha indicado que este tipo de encuentros no es novedoso en el planteamiento, “lo que sí queremos es acertar con los problemas y preocupaciones que en estos momentos tienen los ciudadanos”, por lo que ya ha adelantado que la conferencia municipal se estructurará en cinco grandes áreas: Urbanismo, Cultura, Educación, Desarrollo Económico y Participación. Y, a su vez, estas áreas se dividirán en subgrupos de 30 personas máximo para debatir las temáticas propuestas por una persona experta en cada una de las materias a debatir.

Por último, Valverde ha realizado un llamamiento a una gran movilización social para construir juntos el futuro de se merece Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img