Unión Fenosa invertirá un millón de euros en Puertollano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado diversas licencias de obras, entre las que destaca la concedida a Unión Fenosa para proyecto de línea de alta tensión de 45 kilowatios Costanilla-Calatrava para modificación de trazo de la línea eléctrica con un inversión de 994.014 euros.

Además, ha dado el visto bueno a la adecuación de red de distribución urbana de baja tensión a viviendas situadas en la calles Pamplona y Aranjuez y remodelación de la subestación existente, con un presupuesto de 35.000 euros; a la adaptación local comercial en la calle Aduana, 26 por Franchinsing Calzedonia España S.A, por un importe de 15.253.33 euros; a la reparación de tejado y terraza en la calle Conde Valmaseda número 5 con un presupuesto de 10.752,50 euros; a la demolición de vivienda por Viproman en la calle Canalejas número 11, por un importe de 4.569 euros; y la concesión a Telefónica España S.A.U para diversas instalaciones telefónicas en el Hospital Santa Bárbara.

También se ha aprobado la adjudicación provisional a favor de Importan del contrato de suministro para el suministro del Centro Especialidades Deportivas; así como la cuarta certificación del Centro de Asistencia Terapéutica, por un importe de 124.451 euros, que se construye en la barriada 630 con fondos FEIL.

Sanciones por infracción de ordenanzas municipales

La Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar a tres ciudadanos por infringir las ordenanzas municipales. En concreto se ha impuesto una sanción de 450 euros por infracción grave a un vecino de la calle Vitoria por abandono de vehículo en la vía pública; de 150 euros por infracción leve al pub Shiva, situado en la calle Amargura 11, por ocupación de la vía pública con mesas y sillas fuera del horario establecido en la zona ZAS; y otra sanción de 150 euros por infracción leve a un vecino de la calle Iglesia por emisión de ruidos excesivos al exterior de su vivienda.

Ayudas sociales

Asimismo la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a cuatro nuevas ayudas de complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción PRODI, que supondrá una aportación global del Ayuntamiento de Puertollano de 4.800 euros. A esa cantidad hay que sumar otros 4.848 euros a cinco familias en concepto de ayudas de emergencia que se encuentran en situación de dificultad económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img