UPyD designará el sábado a su candidato a la Alcaldía de Ciudad Real

El próximo sábado, 13 de noviembre, UPyD celebrará una primera fase de elecciones primarias en las cinco provincias de Castilla La Mancha para elegir sus cabezas de lista a las próximas elecciones autonómicas, tanto a la Presidencia de la Junta como en cada una de las restantes provincias.  Asimismo, se elegirá el candidato a las alcaldías de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Ugena (Toledo).

En una segunda fase, con fecha aún por determinar, se culminará el proceso de primarias, eligiendo los candidatos del Partido que lo representarán en el resto de municipios donde UPyD presentará listas para las próximas elecciones.

UPyD presentará candidaturas únicamente en aquellas localidades en las que se encuentra ya firmemente asentado, con una estructura creada, y un buen número de afiliados comprometidos con la acción política que se está desarrollando en la región. De esta forma se evitará la creación de listas que pudiesen no responder a los requisitos de compromiso y garantías de trabajo que exige UPyD. Aún así, Luis Orgaz, coordinador territorial de Castilla La Mancha, ha afirmado que «esperamos que UPyD llegue con sus candidaturas, al menos, al 40% de los ciudadanos de la región».

La elección de candidatos mediante primarias es un proceso natural y reglamentario en UPyD, reflejado en sus estatutos, «y que responde a la estructura plenamente democrática y participativa de esta formación política, en la que cualquier afiliado, sin avales ni condiciones previas, puede optar, desde la igualdad de condiciones, a cualquier puesto de responsabilidad política», señala la formación en un comunicado.

Las primarias se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado en las sedes de las capitales provinciales, así como en otras localidades donde se habilitarán espacios al efecto, donde los afiliados de UPyD podrán depositar su voto a favor del candidato que quieran postular de cara a las elecciones del próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img