ASAJA CLM traslada a los organismos comunitarios su posición ante la PAC después de 2013

El presidente y el secretario general de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, Fernando Villena y José María Fresneda, respectivamente, se han desplazado a Bruselas para trasladar a las autoridades comunitarias la posición de la Organización Agraria en torno a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para después de 2013.

Así fue decidido en el último Comité Ejecutivo Regional celebrado en Toledo, con el objetivo de mantener el presupuesto comunitario y que no se pierda ni un euro de los fondos que llegan a los agricultores castellano-manchegos.

En relación al régimen de ayudas directas, ASAJA de Castilla-La Mancha defiende que se priorice al agricultor activo, es decir, que se premie al profesional que vive de la agricultura y se reconozca su labor. Para ello, la distribución de las ayudas ha de hacerse según criterios de profesionalidad, rentabilidad y competitividad. Además, la Organización exige que se mantenga el presupuesto, para así poder garantizar la actividad agraria y, por tanto, la vida en el medio rural.

Por otra parte, ASAJA de Castilla-La Mancha considera necesarias medidas de mercado que eviten la volatilidad de los precios, de tal manera que se garantice la rentabilidad de las explotaciones y se ponga fin al problema actual de precios en origen que, ni siquiera, cubren los costes de producción. Asimismo, es fundamental que se cumpla con el principio de preferencia comunitaria, con el fin de que los productos nacionales, elaborados bajo el prisma de calidad, higiene y seguridad alimentaria, no compitan en desigualdad de condiciones con productos de Terceros Países.

Las conclusiones extraídas de los encuentros mantenidos con los representantes comunitarios serán trasladadas a los diferentes colectivos de la región. De hecho, ya están solicitadas entrevistas con los partidos políticos de la región con representación parlamentaria, para compartir la posición clara en defensa del futuro de la agricultura y la ganadería regional que la Organización Agraria mantendrá en el proceso de negociación, sierpes desde un planteamiento puramente profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img