Brutal agresión de un menor a una funcionaria de Justicia

El sindicato CSI-F reclama de la Administración de Justicia de Ciudad Real que todos los funcionarios cuenten con la protección adecuada en el desempeño de sus funciones. Esta petición tiene lugar dos días después de un nuevo episodio de agresión física, cometido por un menor contra una funcionaria.

Esta agresión, sucedida en las dependencias del Juzgado de Menores del edificio de juzgados de Ciudad Real, tuvo lugar cuando acompañaba al menor para hacer entrega de una documentación judicial oficial. Con anterioridad a producirse la agresión, el menor, que estaba acompañado de sus padres y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentó una actitud violenta, ocasionando un lamentable episodio ante los funcionarios presentes.

El Sector de Justicia de CSI·F, que se declara profundamente consternado por el incidente, lamenta que estas situaciones de riesgo innecesario se producen cada vez con más frecuencia, al trabajar con menores que cometen delitos, en situaciones de precariedad, ya que, por ejemplo, se explora al menor agresivo en la soledad de un despacho a puerta cerrada.

Aumentan los incidentes

Estos incidentes se han visto incrementados últimamente en la provincia de Ciudad Real, habiendo sido reiteradamente denunciados por los funcionarios de los Equipos Técnicos que trabajan en el Juzgado de Menores, ante los responsables ministeriales.

CSI·F reclama de los responsables judiciales que tengan en consideración las demandas que plantean los trabajadores para la realización de su labor, teniendo en cuenta la complejidad, la responsabilidad y, en muchas ocasiones, la peligrosidad de las funciones que realizan.

CSI·F se solidariza con la compañera agredida y le desea una pronta recuperación, esperando que la Administración de Justicia ponga a su disposición todos los medios económicos necesarios, en caso de insolvencia del menor, dado que los trabajadores carecemos de cualquier tipo de seguro profesional y  pudiera darse el caso de que esta compañera agredida, al final, tenga que costear de su propio bolsillo parte de su tratamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img