El Ayuntamiento de Puertollano organiza un programa de visitas escolares al Terri

Panorámica desde el TerriQue disfruten, conozcan y vean El Terri de Puertollano es el objetivo del programa de visitas para escolares que van a iniciar las concejalías de educación y turismo para mostrar a los más pequeños uno de los emblemas de la ciudad y que recientemente ha sido recuperado para el disfrute de la ciudadanía y como atractivo turístico para los visitantes que acudan a Puertollano a conocer los distintos elementos de arqueología industrial.

El concejal de turismo, Luis Pizarro, junto a la concejala de educación, Lidia Molina, detallaba que desde el Ayuntamiento de Puertollano se han programado visitas guiadas a los centros educativos de una hora a hora y media de duración. Para ello pone a disposición de forma totalmente gratuita un autobús para su traslado hasta El Terri, en donde serán recibidos personal de turismo que les dará una explicación del origen y las características de este lugar y se distribuirá un folleto explicativo. No se han puesto límites ni de número de asistentes ni de edades e incluso los centros educativos pueden repetir. «Queremos acostumbrar a los escolares a que vean su ciudad desde otro lugar que no han visto hasta ahora».

La concejalía de educación ha remitido una carta a diecinueve centros educativos de Puertollano ofreciendo este nuevo programa y la Oficina de Turismo está canalizando las peticiones de los distintos colegios para la planificación de las distintas visitas.

Más de seiscientas personas visitan El Terri en dos semanas

Un total de 622 personas han visitado el parque de El Terri en las dos últimas dos semanas. Del 25 al 31 de octubre se han contabilizado 129 personas y del 1 al 7 de noviembre hasta 493 personas que se han acercado a conocer este paraje minero y de arqueología industrial y ascender los ochenta metros de altura para contemplar Puertollano y entorno desde otro punto de vista. El día 6 de noviembre, la buena climatología favoreció que acudieran a este lugar un total de 130 personas, muchas de ellas con cámara en mano para inmortalizar una vista general de Puertollano, las minas a cielo de Encasur o las antiguas instalaciones de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

El concejal de turismo, Luis Pizarro, era optimista y espera que el número de visitas se vaya incrementando progresivamente ahora que las temperaturas han bajado y ello permite que los ciudadanos salgan más a disfrutar de su entorno en las jornadas otoñales. «El Terri está a disposición de todos y es una gozada conocerlo, porque el camino que se hace es muy interesante, disfrutar de las distintas perspectivas de la ciudad dando una vuelta a su perímetro de 360 grados».

Patrimonio minero en FITUR

El patrimonio minero de Puertollano estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se distribuirán folletos informativos específicos tanto de El Terri como de la Casa de Baños. En palabras de Luis Pizarro se tratará de vincular el Museo de la Minería, El Terri y el futuro pabellón ferial que se construye en la antigua central eléctrica de Peñarroya para que los visitantes tengan una visión general del pasado minero de Puertollano. A estos elementos habrá que sumar una futura ruta de los castilletes, que conllevará su puesta en valor y recuperación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img