El presupuesto de 45 millones y medio mantendrá los servicios públicos y la promoción del empleo

Con una reducción de más del nueve por ciento, el presupuesto municipal para el 2011 se establece en cuarenta y cinco millones y medio de euros, aunque el equipo de gobierno asegura que se mantendrán los servicios públicos y la promoción del empleo.

El presupuesto municipal para el año que viene va a ser inferior al de este año, pero a pesar del inevitable recorte, la concejala de Hacienda y el alcalde aseguran que se mantendrán y mejorarán los servicios públicos y que este seguirá siendo uno de los ayuntamientos más inversores de la región.

El presupuesto municipal para el año 2011 se presentará a su aprobación antes de diciembre, según anunciaban el alcalde y la concejala de Economía, que presentaron este proyecto que sufre una reducción del 9,3 % , «inevitable por el descenso de la transferencia desde el estado (en tres millones de euros menos) y la pérdida de otros ingresos, como las inversiones del plan Zapatero». «Pero los ingresos previstos también serán menores porque desde hace tres años se ha evitado las subidas de las ordenanzas fiscales y porque no se esperan grandes aportaciones por licencias de obras».
El presupuesto se quedará en 45 millones y medio de euros, pero el equipo de gobierno local sostiene que se mantendrán los servicios municipales y se seguirá atendiendo a los colectivos sociales y apoyando a las empresas «como se ha venido haciendo en los últimos años». El alcalde señaló que de los 17 ayuntamientos más importantes de la Región el de Alcázar es de los que menos le piden a sus ciudadanos pero de los que más invierte en ellos. Los gastos previstos por el ayuntamiento para el próximo ejercicio se destinan a inversiones como la planificación de inundaciones o la promoción turística. Otros van al bienestar comunitario (como el saneamiento, el alumbrado y los relacionados con la calidad de vida) y a la atención a colectivos sociales (infancia, igualdad, mayores o situaciones de discapacidad). Pero también es importante desde hace tres años el gasto en contrataciones de desempleados.

«El ayuntamiento podrá seguir con su política de inversiones y servicios públicos que lo destacan dentro de la región», según el alcalde, «porque previamente se han acometido inversiones estratégicas, apoyando a los emprendedores, potenciando la formación de empresarios y trabajadores y consiguiendo atraer más inversión privada que cualquier otro municipio de su tamaño. En la legislatura el consistorio ha invertido una vez y media lo que sería el presupuesto de un año y eso ha tenido resultados».

El alcalde señaló también que este presupuesto persiste en una línea de apertura hacia la ciudadanía, ya que muchos gastos son controlados por los propios colectivos sociales, como Cruz Roja, Cáritas y el movimiento asociativo. En definitiva, el presupuesto del 2011 tiene como objetivo «mantener la modernización de la ciudad sobre la base de unos ingresos municipales que, salvo las tasas por prestación de determinados servicios o utilización de los mismos, se basan en el IBI, el Impuesto sobre vehículos y el de obras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img