ACPP condena el ataque marroquí al campamento saharaui ubicado en las afueras de El Aaiún

La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz condena con rotundidad el ataque llevado a cabo por militares marroquíes contra el campamento saharaui situado a las afueras de El Aaiún. Un asalto que ACPP considera inadmisible e inaceptable, constituyendo un verdadero ataque en contra los Derechos Humanos del pueblo saharaui. El campamento, conocido como ?Gdeim Izik’ se instaló a las afueras de El Aaiún a principios de octubre dando cobijo a saharauis que solicitaban mejoras en sus viviendas así como oportunidades de empleo.

ACPP hace un llamamiento urgente a las Naciones Unidas para que realice una nvestigación de los hechos y emita una resolución al respecto. En este sentido, recuerda que a ONU ha señalado en varias ocasiones que este conflicto es una de sus prioridades, pero de momento dichas resoluciones no se han convertido en una verdadera actuación. El terrible ataque y los saqueos a las viviendas de los saharauis deben bastar para desatacar un conflicto encallado durante años. La situación debe servir para que Naciones Unidas tome como prioritario este conflicto, así como su solución.

En esta misma línea, ACPP apoya el mantenimiento de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos para buscar una resolución pacífica y dialogada para el difícil conflicto que se vive en el Sáhara Occidental.

Por último, la ONGD denuncia la censura informativa que han impuesto las autoridades marroquíes, exigiendo que se respete escrupulosamente el derecho a la información

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img