Bolaños acoge una reunión del Programa “Calatrava Integra 2010” de la Mancomunidad Campo de Calatrava

Eduardo del Valle, vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde, abrió este encuentro sobre “Problemas de salud de la población inmigrante”

El vicepresidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños Eduardo del Valle abrió otra de las reuniones temáticas programada por  “Calatrava Integra”, iniciativa comarcal que pretende analizar el fenómeno de la inmigración contando con la financiación de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, los siete Ayuntamientos que participan en la iniciativa, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Unión Europea.  

Eduardo del Valle destacó como surgió el Programa “Calatrava Integra”, con la intención de trabajar en el tema de la inmigración, que “nunca puede ser un problema”, y cómo ante la crisis, “los inmigrantes, como cualquier vecino del Campo de Calatrava han padecido los efectos de ésta, quizás en mayor medida debido a que no cuentan con el apoyo familiar que en un momento de necesidad sí que tenemos los que hemos nacido y residimos en España”.  

Participan en “Calatrava Integra”, para luchar por la integración de los colectivos de inmigrantes que habitan en la comarca, los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava y Torralba de Calatrava. De los 53.424 habitantes empadronados en los 14 municipios de la Mancomunidad Campo de Calatrava, unos 3.530 son extranjeros empadronados no comunitarios.

Una veintena de responsables institucionales de Bienestar Social, técnicos de Servicios Sociales, de los Centros de la Mujer y miembros de la Policía Local de las localidades que participan en “Calatrava Integra” escucharon la ponencia que realizaron los técnicos de la delegación de Salud y Bienestar Social bajo el título “Problemas de salud en la población inmigrante”, con la jefa de Epidemiología Matilde Chacón al frente.

Esta reunión temática se centró en las dificultades sanitarias de la población inmigrante, y específicamente de las consecuencias para las mujeres inmigrantes. El objetivo cada una de estas reuniones es analizar las diferentes perspectivas sobre los temas propuestos para crear un protocolo común de actuación en toda la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img