Cañizares critica la solución “tercermundista” de Barreda a la deficiente comunicación de la región

El coordinador de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares ha tildado de “solución tercermundista” de comunicación para Castilla-La Mancha el anuncio que ha realizado Barreda y que lo único que hace es que “en lugar de estar sentados en la sala de espera de la Estación de Atocha, estemos sentados en el vagón esperando a que se llene el tren para salir en el sentido contrario”.

Cañizares hacía estas declaraciones en una rueda de prensa en la que analizaba el anuncio “de una nueva línea que sólo está en la mente de Barreda”, porque se trata de “aprovechar las líneas existentes de AVE para un nuevo servicio que comunique 3 capitales de nuestra región, teniendo que pasar, una vez más, por Madrid”.  

“Es más cómodo pero, es lamentable que, después de 30 años, sea la solución” del Gobierno socialista, indicó el popular, asegurando que “lo que faltan son políticas que generen riqueza en esta región”.  

El de Barreda, señaló el dirigente político, un Gobierno que no se acuerda de Castilla-La Mancha y que, últimamente, está más preocupado de otras cosas, como meterse con María Dolores Cospedal. “Por desgracia, para ellos, ni eso les va a servir, ni Cospedal es el problema, si no que será la presidenta de Castilla-La Mancha dentro de 7 meses”, agregó.

Francisco Cañizares explicó que, tras su anuncio, “deja la sensación de que Barreda se da cuenta ahora de los problemas de esta tierra: que no tenemos comunicación entre las capitales de provincia; que Toledo no tiene comunicación por ferrocarril con ninguna de las otras cuatro capitales de la región y que la comunicación a través de autovía es totalmente deficiente”. En este sentido, puso como ejemplo la ejecución de la Autovía Ciudad Real-Toledo, que ya lleva un retraso de 10 años.

Para el dirigente popular, “ahora que ve que las encuestas le son desfavorables, Barreda sólo tiene dos capacidades: intentar buscar explicaciones al desastre de gestión del Gobierno socialista en estos 30 años y atacar personalmente a la presidenta del Partido Popular”.

Frente a ello, Cañizares recordó que el PP sí tiene iniciativas para arreglar la “nefasta gestión” de las infraestructuras que ha realizado el Gobierno de Barreda y, apeló a la ampliación de la línea del AVE de Ciudad Real, que posteriormente se amplió a Toledo, para conectar las dos capitales directamente con línea de AVE sin pasar por Madrid. Se trata, explicó, de construir un by-pass de apenas 2 kilómetros de distancia. “Por qué Barreda no ha hecho nada para dar solución a esto”, se preguntó.

El descubrimiento de Barreda

El coordinador regional de Política Económica lamentó, por tanto, que “por la caída del caballo de Barreda, ha descubierto que en Castilla-La Mancha las capitales de provincia no están comunicadas entre sí, después de llevar 30 años en el gobierno de esta región”.  

En este sentido, lamentó  la “ineficacia” de un Gobierno incapaz de dar solución a los problemas reales, para hacer región y para crear riqueza dentro de la región, ya que explicó que, cada vez que tengamos que pasar por otras comunidades, dejaremos la riqueza fuera.  

Cañizares reprochó  a Barreda, igualmente, la enorme dificultad que los castellano manchegos tenemos para movernos también por carretera, en muchos casos, nefastas, peligrosas y con accidentes mortales todos los años, que nos indican la necesidad de tomar decisiones importantes para Castilla-La Mancha.

“El tiempo de Barreda y del socialismo en esta región está llegando a su fin, el nerviosismo que está generando la actual situación política en la Junta es palpable”, señaló el popular, lamentando que se convoquen ruedas de prensa únicamente para hablar mal de María Cospedal Cospedal, cuando se llevan 30 años gobernando y les debería dar vergüenza de que Barreda hiciera anuncios de estas características.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img