Carmen Soánez, candidata por unanimidad a la Alcaldía de Ciudad Real por IU

Carmen Soánez, candidata por unanimidad a la Alcaldía de Ciudad Real por IU Se ha celebrado la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ciudad Real, teniendo como único punto del orden del día las Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011, la confección de la candidatura y el programa electoral.

     Como punto previo forzado por los acontecimientos de esta semana, la Asamblea condenó la acción violenta de Marruecos a los campamentos de saharauis civiles en El Aaiún. Se reafirmó en la defensa de los derechos civiles y políticos del pueblo saharaui y pide a la Misión de Naciones Unidas un referéndum en el Sahara, de forma que se asegure el cumplimiento de la Declaración de Derechos Humanos en este lugar ocupado por Marruecos desde hace ya 35 años y exige al Gobierno de España y a la UE que adopten el papel que les corresponde (España conserva su estatus jurídico como país colonizador del Sáhara) y apoyen el proceso de resolución del conflicto de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones aprobadas por la ONU. También han mostrado su apoyo y su asistencia a la manifestación convocada para el próximo sábado en  Madrid.

     La coordinadora local Ana Mª Rubio Trujillo presentó la propuesta acordada en el Consejo local de que la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real sea Mª Carmen Soánez Contreras, quien ya encabezó la candidatura en la últimas elecciones municipales de 2007. Esta propuesta del Consejo local fue sometida a votación de los asistentes a la asamblea, que la aprobaron por unanimidad.  

     En otro orden de cosas se trazaron los ejes principales del Programa de gobierno municipal para el período 2011-2015 y su forma de elaboración, que no distará de la utilizada en los anteriores procesos: participación tanto de los militantes de I.U. como de los distintos colectivos sociales de la localidad, que serán convocados próximamente a formar parte de las distintas áreas de elaboración colectiva y a aportar sus propuestas concretas de mejora de la ciudad, de la convivencia y de la democracia participativa.

     Izquierda Unida de Ciudad Real afronta las próximas elecciones municipales con el ánimo de «un equipo sólido y multidisciplinar con capacidad de gobierno de la ciudad, y con la responsabilidad de saberse la fuerza de la izquierda alternativa que promueva políticas sociales, laborales y participativas en lo público que combatan el desempleo y la desigualdad crecientes en Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img