Inicio » Provincia

Comienzan las obras de construcción de veinte pisos de protección oficial para jóvenes

- 12 noviembre, 2010 – 09:35Sin comentarios
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha iniciado las obras de construcción de veinte nuevas viviendas en el barrio del Berenguel del municipio. Esta iniciativa responde a la necesidad de viviendas del colectivo juvenil y llega tras cinco años de gestión con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, se congraciaba del inicio de estas obras. Unas actuaciones esperadas desde hace mucho tiempo y que según Lucas-Torres “por fin la Junta ha decidido poner en marcha, tras los retrasos burocráticos que se han dado durante el proceso de concesión”.

Lucas-Torres volvió  a incidir en que el consistorio ha venido trabajando en este tema desde el año 2005 porque estaba concienciado con la problemática de la adquisición de vivienda de los jóvenes, y por ello cedieron terrenos situados en las mejores localizaciones del municipio.

El coste de licitación de estas obras que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Disfarol de Valdpeñas es de más de 1,8 millones de euros, y la actuación contempla la construcción de veinte pisos, tres de un dormitorio y diecisiete de dos habitaciones, con garaje y trastero, que se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra pasados diez años.
 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.