El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las I Jornadas de Música de Otoño «Santa Cecilia»

Unas Jornadas que nacen con la vocación de unificar todos los actos de estas fechas y dar su merecido protagonismo a los músicos locales.

      La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Cecilia Alcolea, ha presentado en rueda de prensa las I Jornadas de Música de Otoño “Santa Cecilia”. Para Alcolea “noviembre es el mes de la música en Socuéllamos, y después de varios años celebrando conciertos aislados, este año se quiere dar un paso adelante y convertir esta celebración en un evento de mayor calado y difusión, donde todos los músicos locales adquieran el protagonismo y reconocimiento que se merecen.”

      Según la concejal, “va a ser un acto abierto y plural que toma la música como materia de indagación y aprendizaje pero también como motivo para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. Estas Jornadas son algo nuevo, con unidad y sentido, con las que esperamos poder hacer más cosas y esperamos que la gente participe en mayor medida”.

      Así, entre el 13 y el 21 de noviembre, y siempre con el Teatro Auditorio Reina Sofía como escenario, los socuellaminos y visitantes podrán disfrutar del siguiente programa: el 13 de noviembre se inaugura la exposición “Música en Socuéllamos” en la que se podrán ver partituras, instrumentos, uniformes de agrupaciones musicales locales… el domingo 14 a las 20.00 tendrá lugar un recital de violonchelo y piano a cargo de Alberto Condés Perona y Alicia Fernández Sotos. El viernes 19 de noviembre a las 21.00 será el turno de la música coral con el XI Encuentro de Corales, con la participación de la Coral Polifónica Maestro Moragues, el Coro Femenino de la Universidad Popular y el Coro Polifónico Jesús Montalbán. El sábado 20 de noviembre la banda Municipal de Música interpretará el cuento musical “Pedro y el lobo”, y el domingo 21 se cerrarán las Jornadas con la procesión de Santa Cecilia a las 11.30, la posterior misa y el concierto de la Sociedad Musical Maestro Moragues titulado “Grandes clásicos de ayer y hoy” a la 1 del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img