Inicio » Provincia

El Ayuntamiento seguirá apostando por la formación como herramienta para generar empleo y riqueza

- 12 noviembre, 2010 – 10:45Sin comentarios
Lucas-Torres anunció futuros acuerdos con la EFA “Molinos de Viento” para prestar nuevos cursos y talleres de formación  

     El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, durante el acto de entrega de los diplomas acreditativos a las más de cuarenta personas, en su mayoría desempleadas, que han realizado cursos de formación durante el último mes, manifestaba su compromiso de seguir apostando por la educación y la formación “como mejor herramienta para ayudar a los desempleados a acceder a nuevos puestos de trabajo”.

     Santiago Lucas-Torres, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela Agraria “Molinos de Viento”, Hermenegildo Elvira, manifestó su deseo de formalizar acuerdos con este centro para seguir ofertando nuevos cursos y talleres, como los desarrollados hasta la fecha, como consecuencia de la calidad y del éxito de los programas formativos realizados en el mismo.

      En materia de formación, el regidor criptanense aseguró que son muchos los proyectos que se están llevando cabo, tales como la homologación de un centro de formación, la construcción de un nuevo centro en la actual casa de la juventud o la construcción del centro lúdico-formativo para jóvenes. En este sentido, Lucas-Torres aseguraba que “en un pueblo de quince mil habitantes ofrecer tantos servicios e infraestructuras en esta área avala el esfuerzo y la política de ayuda, a los que más lo necesitan, que está llevando a cabo el equipo de gobierno”.

     Por otro lado, el director de la EFA “Molinos de Viento”, Hermenegildo Elvira, agradeció la confianza que el Consistorio deposita en el centro que él dirige, asegurando que “la mejor política que puede hacer un Ayuntamiento es invertir en formación y, por tanto, en el futuro del municipio”.

     En relación a los cursos y talleres, organizados dentro del proyecto de integración social, han sido más de cuarenta personas, en su mayoría desempleados e inmigrantes, quienes han asistido a los mismos. Cursos y talleres relacionados con la cocina, la jardinería y el mantenimiento de edificios o un taller sobre energías renovables. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.