El Festival de Cortos de Ciudad Real afronta su recta final

El  Festival de Cortos de Ciudad Real afronta su recta final y lo hace con numerosas actividades para animar a los ciudadrealeños a que asistan a este evento cultural que ya va por su 17ª edición. Como ya viene siendo habitual, el festival se vivirá en diferentes escenarios: la universidad, bares de copas y cafés, y, en el Teatro Quijano. Los actos comenzarán el martes 16, a las seis de la tarde, en el Museo López Villaseñor, con una exposición organizada conjuntamente con Solman que recoge fotos realizadas por los voluntarios de esta ONG en África y Sudamérica.

El Miércoles 17, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Letras, arrancará el maratón de documentales y fuera del recinto universitario se proyectarán algunas de las obras premiadas en anteriores ediciones del festival en lo que se ha venido a llamar ‘Cortoycopa’. Locales de moda de la capital, proyectarán las noches del 18, 19 y 20 trabajos que participaron en la modalidad de videoarte.

 El lunes 22 la actividad se retomará de nuevo en el campus ciudadrealeño con el desarrollo de un Seminario de Cine Documental que durará 3 días, y en el que Juan Pablo Wert, David Moriente, y María Coronado, hablarán de ‘El documental como forma retórica’, del registro urbano y producción de este formato.

También las tardes del 22, 23 y 24, se proyectarán algunos cortos que participaron en la pasada edición de este festival en diferentes cafés de la capital.

El jueves 25 y viernes 26 el público podrá acudir al Teatro Quijano a partir de las siete de la tarde para puntuar  los cortos finalistas; el 26 a las cuatro en este mismo escenario se proyectarán cortos para los más pequeños, y el sábado 27, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la Entrega de Premios, cita en la que estarán directores y actores de reconocido nombre como David Planel y Rubén Ochandiano, entre otros.

Aunque no se han desvelado muchos detalles de la Gala, El Concejal de Juventud, ha avanzado que  será un bonito espectáculo de música, luz y sonido con  muchas sorpresas . Las invitaciones  para asistir a la Gala de entrega de premios del Festival Corto, se pueden recoger ya  en la Concejalía de Juventud.

Santiago Amores se ha mostrado muy satisfecho “ porque este año, se han batido todos los records  de participación con 387 obras presentadas de toda España, destacando una vez, la gran cantidad de cortos de ficción, 280 en total y los de la categoría de documental que han duplicado a los presentados en 2009. A tenor de estos datos, para Amores, “ esto significa que se están haciendo bien las cosas y nuestro festival está adquiriendo un gran prestigio en el circuito de cortos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img