Helena López asegura que la conferencia de Eduardo García fue suspendida por «motivos de seguridad»

Helena LópezLa concejala de Igualdad de Género de Ciudad Real, Helena López, ha asegurado que fue aconsejada para suspender la conferencia de Eduardo garcía porque «ante las críticas recibidas peligraba su seguridad y su integridad física”. Además, señaló que no quiere ser «un juguete electoral utilizado por la oposición para dañar la gestión del equipo de gobierno”.

“Si alguien es culpable o no de la conferencia que iba a dar en Ciudad Real el periodista Eduardo García Serrano, es la persona que la iba a organizar, que soy yo”, dijo la concejala, dejando claro que la conferencia no se va a celebrar. Además, ha agradecido a “la gran alcaldesa Rosa Romero», que «nos deje libertad absoluta a los concejales para dirigir con libertad nuestras concejalías , entre otras, cosas porque por su propia condición de liberal ella no podría estar donde fuera una gregaria”.

La edil ha lamentado que «con estas actitudes antidemocráticas, estemos retornando a prácticas propias de la inquisición echando gentes a la hoguera». En este sentido se ha referido a García Serrano, del que ha dicho que «se comportó mal insultando a la Consejera de Salud de la Generalitat, pero que pidió perdón publicamente y parece ser que no se le ha perdonado, mientras que al presidente de la FEMP, que también profirió epítetos descalificatorios, no se le ha juzgado de la misma manera».

López ha dicho que no va dimitir porque lo pida la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pilar Zamora, “porque la gente es la única que me va a quitar de concejala y el día que no tenga su apoyo me marcharé”. Al respecto subraya que está recibiendo muchas llamadas de apoyo criticando «la manera de agredir de Pilar Zamora”.

En este sentido, la concejala de Igualdad ha pedido al candidato del PSOE a la Alcaldía que no la incluya en sus listas porque da «miedo y pavor” y a la edil Zamora, “que se modere, porque da auténtico terror, y lo dice la gente viendo su agresividad verbal y corporal, aunque a, mi no me da miedo».

Por último, Helena López ha lamentado que con estas polémicas “no se valore el gran trabajo de su Concejalía, aunque ahí están los resultados: más de 4.000 personas participando en cursos, actividades etc”.

Nuevos actos antiviolencia

Por otra parte, López, ha presentado las actividades que el área que dirige ha organizado con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Partiendo del axioma de que “la violencia de género es sin duda la más vergonzosa violación de los derechos humanos”, Igualdad de Género ha programado un encuentro para educadores, profesores y familias, una conferencia y dos talleres para alumnos de los ciclos de primaria y secundaria.

Por lo que respecta al encuentro, éste tendrá lugar el 19 de noviembre en el Museo López-Villaseñor bajo el lema “Educar en igualdad para prevenir la violencia: de la teoría a la práctica”. Al mismo pueden escribirse todo el que lo desee en las dependencias de la Concejalía de Igualdad de Género.

En cuanto a los talleres escolares, el de primaria se realizará en el Colegio Público Carlos Eraña, el día 22, y versará sobre las pautas para detectar la violencia a través de juegos, roles y corresponsabilidad en casa”. Los talleres de secundaría se impartirán en el IES Torreón del Alcázar, y en ellos se hablará a los adolescentes sobre relaciones entre iguales siendo diferentes, el 24 de noviembre y pautas para la prevención de la violencia a través de las redes sociales, dos días después. Para el mismo día de la efeméride, el 25 de noviembre, la psicóloga María Jesús Álava ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos de Unicaja bajo el título de “la violencia siempre esconde inseguridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img