La Concejalía de Bienestar Social presenta las VII Jornadas de la No Violencia Contra la Mujer

  La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado las actividades programadas para la celebración de las VII Jornadas de la No Violencia contra la Mujer. El día de la No Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, y el Ayuntamiento ha preparado una serie de actuaciones que comenzaron a finales de octubre y que durarán hasta el viernes, día 26 de noviembre.

      Para la concejal “ojalá no hubiera que celebrar estas Jornadas, pero estamos ante una lacra que sacude a la sociedad y que lamentablemente no cesa. En lo que llevamos de año ya son 60 mujeres las que han muerto por causas de violencia machista, y vamos a realizar una gran difusión de concienciación. Queremos que el mensaje llegue a la mayor cantidad posible de gente, y para ello vamos a realizar ruedas de prensa, escribir artículos en periódicos locales, ocupar espacios radiofónicos…”

      A continuación Toledo enumeró las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos días: “se va a volver a realizar el concurso de frases contra la violencia de género, cuyas votaciones se celebrarán el día 26 durante la campaña del lazo blanco. Esta campaña la vamos a realizar como todos los años en el mercadillo de Socuéllamos, y con el lazo blanco queremos significar que quien lo porta muestra su rechazo hacia la violencia machista. También el día 18 inauguraremos una exposición de pintura de doña Asunción López Bautista, y vamos a desarrollar muchos módulos y talleres. El primero de ellos lo hemos llevado a cabo en la Escuela Taller y vamos a trabajar conjuntamente con ellos en la difusión de la campaña. También vamos a hacer talleres en el instituto Fernando de Mena y en el colegio Virgen de Loreto, y este año como novedad principal tendremos las Jornadas Técnicas sobre Violencia en Personas Mayores que realizaremos en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Argamasilla de Alba el 18 de noviembre”.

      Mari Carmen Toledo finalizó su intervención sobre este tema deseando que las Jornadas de este año sean un éxito en cuanto a participación y contenidos.

      En otro orden de cosas, la concejal también anunció que el Ayuntamiento de Socuéllamos se une a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el alumbrado correcto de las bicicletas. Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se va a hacer llegar a los ciclistas la información necesaria para sensibilizarlos sobre estas medidas de seguridad vial que incluyen una luz blanca en la parte delantera de la bicicleta, una luz rosada en la parte trasera y el uso recomendado de prendas reflectantes en áreas interurbanas entre otras medidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img