Inicio » Daimiel

La finalización de la campaña de la vendimia repercute en el aumento del paro del mes de octubre

- 12 noviembre, 2010 – 10:09Sin comentarios
De las 232 personas que perdieron su empleo, 146, casi dos terceras partes se concentran en Agricultura. La cifra total de desempleados se eleva hasta los 2.234.  

El paro en Daimiel aumentó durante octubre en 232 personas, para dejar la cifra total en 2.234 personas, según los datos registrados el Servicio Público Estatal de Empleo del Ministerio de Trabajo. En términos relativos el incremento representa un 11,5% con respecto al mes anterior.  

En el desglose por sectores se observa la clara repercusión de la finalización de la campaña de la vendimia, ya que casi dos terceras partes de los desempleados, 149 en concreto, pertenecen al sector de la Agricultura. Le sigue Servicios con un aumento de 58 personas, 10 en Construcción, 9 Industria y 6  en el colectivo de Sin Empleo Anterior.

Respecto a la comparativa anual, el paro en la localidad ha aumentado un 7,6% en los últimos doce meses (octubre 2009, 2.075; septiembre 2010, 2.234 desempleados).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.