Inicio » Alcázar de San Juan

La selección eficiente de medicamentos reúne en Alcázar de San Juan a profesionales de toda la región

- 12 noviembre, 2010 – 09:47Sin comentarios
La segunda edición del ‘Curso de Posicionamiento de los Medicamentos en guías terapéuticas y protocolos clínicos’ ha sido inaugurada hoy por el gerente del Hospital Mancha Centro, quien ha señalado su importancia, teniendo en cuenta que a la hora de elegir un determinado fármaco no sólo interviene el factor económico

Actualizar los conocimientos de los profesionales que integran los grupos de trabajo que deciden y seleccionan de forma eficiente los medicamentos que aparecen en las guías y protocolos que utilizan los profesionales sanitarios a la hora de prescribir a los pacientes.  

Éste es el objetivo del ‘II Curso de Posicionamiento de los Medicamentos en guías terapéuticas y protocolos clínicos’ organizado por el Servicio de Farmacia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que congrega hasta mañana viernes en el municipio a profesionales procedentes de diferentes hospitales de Castilla-La Mancha.

El encargado de inaugurarlo esta mañana ha sido el director gerente del Hospital Mancha Centro, Santiago Cortés, quien ha señalado la importancia que en estos momentos tiene el curso, “en los que se habla muchísimo de la seguridad del paciente, del coste-beneficio y de la sostenibilidad del sistema sanitario, donde una de las piezas clave es el gasto farmacéutico”.  

Según el gerente del centro sanitario, la celebración de esta actividad formativa es muy acertada, ya que a la hora de seleccionar un medicamento intervienen diversos factores que hay que sopesar ampliamente no sólo el económico, sino cuál es el más seguro y eficiente.

El objetivo de este curso celebrado en las instalaciones del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan es llevar a cabo una puesta al día y revisión de los criterios básicos y técnicas para establecer el posicionamiento terapéutico de los medicamentos en las guías terapéuticas, protocolos y vías clínicas.

Es por ello que en esta actividad -que cuenta con la acreditación oficial de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha- asisten profesionales especialistas que participan en la elaboración de Protocolos y Guías Clínicas, y miembros de Comisiones Clínicas que evalúan y seleccionan medicamentos en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Conferenciantes
 

Durante dos días se sucederán una serie de sesiones teóricas con aspectos básicos y talleres con aplicación a la práctica clínica de gran utilidad que serán impartidos por profesionales tanto del Hospital Mancha Centro, como por expertos de reconocido prestigio a nivel nacional como Francesc Puigventós Latorre y Pere Ventayol Bosch, ambos del Hospital Universitario Son Dureta; y Beatriz Calderón Hernanz, del Hospital Son Llatzer.

Destaca también la presencia de Juan Oliva Moreno, presidente de la Sociedad Española de Economía de la Salud y miembro del cuerpo docente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), quien hablará sobre la aplicación de la farmacoeconomía en la toma de decisiones clínicas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.