Las obras del colegio ‘San Isidro’ comenzarán en 2011

Lo ratificó  este jueves a la comunidad educativa del centro la propia delegada de Educación, Elisa Del Valle, durante su visita al colegio, en la que explicó que el gobierno de Castilla-La Mancha contempla una partida de más de 4 millones de euros para las obras de sustitución del edificio.

Las nuevas instalaciones que acogerán al colegio de Infantil y Primaria ‘San Isidro’, cuyo edificio actual data de 1935, “están más cada vez más cerca”. Las obras comenzarán en 2011, una vez efectuada la adjudicación a la empresa concesionaria de levantar el edificio y tras el proceso previo de concurso público, como comentó la delegada de Educación, Elisa Del Valle, durante su visita este jueves al centro. Allí explicó a la comunidad educativa que el ejecutivo regional ha autorizado una partida a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de más de 4 millones de euros para las obras de sustitución del colegio. De cumplirse todas las previsiones del Ejecutivo Regional, Del Valle entendía que “durante el curso 2011/2012,  las obras podrían concluirse”

Con esta inversión, según comentó la delegada de Educación, “se pone el colofón a todos los proyectos que durante esta legislatura se han implementado para Daimiel”. Esfuerzo, continuaba, que se ha dirigido “a todas las etapas educativas y que asciende a un total de 8,3 millones de euros”.

En este sentido, el alcalde José Díaz del Campo, que acompañó a la delegada, se mostró “esperanzado de que 2012 sea un año posible para que esté listo el nuevo edificio que sustituirá al actual colegio San Isidro, ubicado en la calle Estación”. No obstante, reseñó, “los plazos pueden variar, dilatarse o acortarse en el tiempo, ya que dependen de numerosos condicionantes, algunos de ellos ajenos a la administración”.

Díaz del Campo insistió  en que “está legislatura será recordada como la más sensible en el ámbito de la educación, formación y cultura”, justificando estas afirmaciones en los proyectos emprendidos, algunos ya operativos, como el Comedor Escolar del colegio ‘La Espinosa’, el avance de las obras para el nuevo CEPA (Centro de Enseñanza de Personas Adultas) Cervantes, la dotación en el colegio La Albuera para módulos e instalaciones deportivas y, ahora, agregó, “un nuevo paso con la dotación presupuestaria para el futuro colegio San Isidro”.

El Ayuntamiento, recordó  el alcalde daimieleño, se inició, gracias a la concesión de terrenos municipales en la Unidad de Actuación Los Pozos y a la colaboración “estrecha” y “sensible” del gobierno de Castilla-La Mancha, quien, dijo, “apoyó proyectos de la envergadura de este”. Una vez dispuestos los terrenos y el presupuesto para Díaz del Campo, “es cuestión de hacerlo”.

Datos técnicos

Este nuevo colegio podrá  acoger a 225 alumnos, 75 del segundo ciclo de Infantil y 150 en Primaria. Ubicado en la Unidad de Actuación Los Pozos sobre una parcela de 8.800 metros cuadrados, el proyecto contempla un centro de tres unidades de Infantil y seis unidades de Primaria, más servicios complementarios. Vendrá preparado para que en un futuro tenga capacidad con la que dar respuesta a dos líneas (6 unidades de Infantil más 12 de Primaria), aunque en principio sólo dará cobertura a una (3 unidades de Infantil + 6 de Primaria. Tendrá acceso a dos calles y estará cercano a una zona verde. Las aulas se orientan hacia el sur. Los espacios estarán estructurados en dos líneas.

Además se ha previsto separar en dos las zonas de recreo para los alumnos de infantil y primaria. Se contempla un comedor con acceso al área de usos múltiples, delimitado por una mampara, y con acceso también a la zona deportiva. Otro de sus atractivos es el pabellón cubierto que incluirá una pista de 608 metros. Las aulas de música e informática completan parte de los servicios que se contemplan en el plano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img