Martín: «El Ayuntamiento ya trabaja sin papel»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado en rueda de prensa que, aunque el servicio está en pruebas, “la administración municipal es ya 100% digital”, de esta manera añadió que Valdepeñas se convierte en una de las primeras localidades de Castilla-La Mancha en contar con una administración puramente digital.

“El ayuntamiento ya trabaja sin papel”, apuntó el primer edil que recordó que con ello se pretende dar un “servicio libre con las nuevas tecnologías al ciudadano, que podrá realizar diversas tramitaciones a través de la firma digital a partir del próximo mes de enero”. En este sentido, apuntó que el trabajo interno dentro del Consistorio también se reduce a trámites puramente digitales con la utilización de la tarjeta criptográfica que permite firmar de forma digital y con todas las garantías de seguridad, resoluciones, documentos y expedientes diarios en la carpeta de registro, con el consiguiente ahorro de papel. “Cualquier concejal podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y con su ordenador a su concejalía para consultar escritos de ciudadanos o firmar expedientes”, señaló.

Por otro lado, el regidor municipal anunció que antes del mes de enero se pondrá en marcha el “Portal de Voz” del que se beneficiarán también los ciudadanos que no tengan conocimientos de informática. El servicio se prestará vía telefónica y facilitará información sobre el estado de expedientes abiertos o los datos como el empadronamiento del consultor, que deberá facilitar a través del teléfono un número de D.N.I.

Tablón Digital

Por otro lado, el alcalde de Valdepeñas adelantó que se pondrá en marcha el Tablón de Anuncios Digital que el ciudadano podrá utilizar en  el propio Consistorio, en las sedes sociales donde también se instalarán o a través de Internet en la web www.valdepenas.es, donde contará con su propio espacio. Con la visita física del usuario a uno de los puntos donde se encuentre instalado el Tablón Digital, éste podrá acceder a través de una pantalla táctil a cualquiera de las opciones elegidas de una manera rápida y sencilla, evitando los grandes paneles con cientos de documentos colgados en papel. El Tablón Digital permitirá al usuario acceder a la información del Ayuntamiento de Valdepeñas relativa a las ofertas de empleo, ordenanzas fiscales, ordenanzas municipales, sesiones plenarias, planeamiento urbanístico, licencias de actividad o bandos de alcaldía, Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img