Inicio » Ciudad Real

CSI·F denuncia retrocesos en el sistema educativo de Ciudad Real

- 15 noviembre, 2010 – 23:08Sin comentarios
El Sector de Enseñanza de CSI-F en Ciudad Real denuncia la situación de retroceso que se está produciendo en los derechos de los docentes, que ven recortados sus ingresos a los de 2007, reducidos sus presupuestos para formación, aumento del autoritarismo de la Administración, de los ratios de alumnos por aula, reducción del número de profesores por centro y aumento de las medias jornadas.

A esta situación, CSI·F añade el riesgo sobre la jubilación anticipada con gratificación, la falta de recursos y medios para atender debidamente la diversidad o la amenaza creciente que se cierne sobre Muface.
Por si este panorama fuese ya de por sí desalentador, CSI·F denuncia que los docentes ciudadrealeños sufren cada día la pérdida de reconocimiento social  y de credibilidad, en medio de un panorama de pérdida de condiciones y  retrocesos sobre derechos adquiridos a base de esfuerzo y de lucha.

CSI·F lleva muchos años trabajando por mejorar las condiciones de los docentes y de la enseñanza  en Ciudad Real y lamenta esta situación actual, a la vez que anima a los profesionales de  enseñanza a decir ¡BASTA YA! y reclamar nuestro lugar en la sociedad del “todo vale” y donde los derechos y deberes están mal repartidos. Necesitamos unirnos por intereses comunes, y dejar de ser diana de todo lo mal hecho.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.