El Ayuntamiento ofrece a los empresarios herramientas para mejorar sus negocios

Una veintena de empresarios de diferentes sectores participó en un taller de creatividad e innovación, organizado por el Área de Promoción Económica, a través del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE).  El concejal responsable del área, Félix Cano, resaltó que las empresas juegan un papel primordial en la economía local, “y que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por ofrecerles a los empresarios herramientas y utensilios para mejorar sus negocios”.

Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha,  a través del Centro de Empresas realizó un taller de creatividad e innovación con el nombre “Detectando oportunidades y amenazas: inteligencia competitiva y vigilancia estratégica”. En una sesión de un  día y con un contenido eminentemente práctico,  la consultora y formadora en Innovación, Cristina Horcajo Granado, ofreció pautas y estrategias a los participantes  con las que crear un espacio profesional y distendido en el que las empresas potencien todas sus áreas de negocio.

Horcajo dijo que el taller de innovación y creatividad tenía como objetivos sistemizar la búsqueda de oportunidades y amenazas para el negocio; transformar la información en ventajas competitivas, así como optimizar los recursos dedicados a la innovación.

El concejal de promoción económica, Félix Cano, destacó la alta presencia de empresarios que había participado en el taller. También dijo que era importante que éstos tomaran parte en talleres de este tipo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, que está atravesando la economía.

Cano añadió  que la innovación es un elemento clave en el mundo empresarial, y que desde el Ayuntamiento de Manzanares se seguirá apoyando a  las empresas de forma constante y continuada. Añadió que éstas juegan un papel  fundamental en la economía local, ya que  crean empleo, generan rentas monetarias individuales, crean salarios y contribuyen a la formación del PIB local.  

Igualmente, aseveró que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por proporcionar a los empresarios locales  herramientas y  utensilios  para que éstos pueden tener sus estrategias  o las medidas oportunas para salir lo antes posible de esta crisis,  “que nos esta afectando a todos de una forma tan dura.”

Así, en el taller de innovación y creatividad, a  los participantes se les enseñó a utilizar técnicas para adelantarse en la competencia y  detectar  fortalezas para protegerse de las amenazas.  Además, se abordaron  desde los requisitos para que el negocio sea un éxito, pasando por la búsqueda de oportunidades, nuevos mercados y socios. También se les dieron pautas para identificar y explotar  fortalezas para detectar amenazas.

En cuanto a los temas tratados, fueron: Inteligencia competitiva y vigilancia estratégica; Herramientas para la inteligencia competitiva; Información: búsqueda, análisis, difusión, explotación y protección y Estudios de casos de éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img