La Junta Local de Gobierno aprueba subvenciones a la actividad empresarial

Los ahorros que se han producido en las cuentas del ayuntamiento de otros años se van a invertir en obras. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, que también ha renovado una línea de ayudas a la creación de empresas.

Ya existía un convenio con la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha que desempeña la vicepresidenta regional, María Luisa Araujo, en virtud del cual se establecía una línea de ayudas par las actividades empresariales en los polígonos industriales, Alces y Emilio Castro, así como en otras zonas en las que proliferan las empresas, como la Avenida de las Regiones (en El Porvenir), la carretera de Herencia y la urbanización La Paz (junto a la avenida Pablo Iglesias y frente al cementerio). La superficie total de zonas industriales en Alcázar de San Juan es aproximadamente de un millón 200.000 metros cuadrados. A la hora de crear empresas, el propio ayuntamiento ayuda a los emprendedores con una subvención mínima de los impuestos sobre obras y licencias de apertura. Mediante este convenio renovado, la Junta de comunidades establece ayudas de entre el 30 y el 50 por ciento de la inversión que realicen grandes, medianas y pequeñas empresas, según explicaba la teniente de alcalde, Ana Belén Tejado.

Otra cuestión que ha ocupado a la reciente Junta de gobierno ha sido la asignación de fondos para dos obras importantes. Una es la calle Toledo, entre la plaza de El Arenal y la Avenida de la Constitución, una calle con mucha superficie y mucho tráfico, en la que se va a realizar pavimentación y renovación de conducciones y alumbrado. Una obra ambiciosa que afecta a muchos vecinos y que tiene un presupuesto alto, de 960.000 euros. Otra obra importante, aunque más barata, es la que afecta a la parte alta de la calle Arroyo Mina, junto al pabellón Picasso, que necesita una adaptación para la conexión con el túnel subterráneo que se está construyendo bajo las vías. Un detalle importante es que estas inversiones, que superan en total el millón 300.000 euros, salen de los ahorros que tesorería del ayuntamiento en ejercicios anteriores.

El otro asunto importante que ocupó  a la Junta de gobierno Local fue un expediente de la comisión de bienestar social por el que se adjudican becas para libros y material escolar para niños y niñas de educación infantil. Se trata de ayudas destinadas a las familias que peor lo están pasando y son independientes de la gratuidad de libros escolares que ya tiene establecida el gobierno regional. Este año ha habido menos solicitudes que el año pasado 87 frente a 103 y sirven para subvencionar hasta el 50 por ciento de gastos de material escolar, aulas matinales o comedores escolares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img