Un presidente desinformado, un Patronato sin futuro, para un Parque sin Plan

“Después de la última reunión celebrada por el Patronato de Las Tablas de Daimiel, su presidente Luis Arroyo, al término de dicha reunión, hizo unas declaraciones a la prensa en las que de nuevo muestra públicamente su desplante a las aportaciones que desde diversos colectivos ciudadanos intentan hacer para la mejora de la gestión de un Parque que es de todos y, como tal, todos mantenemos económicamente.
 
No podemos declararnos sino perplejos ante el desconocimiento absoluto de la situación de la Red de Parques Nacionales que tiene el Presidente, intentando justificar lo injustificable y sin aclarar nada del proceso en que está la elaboración no sólo del PRUG de las Tablas de Daimiel, sino también del documento técnico destinado a suplir ésta carencia.
 
Dice que la mitad de los Parques Nacionales no tienen PRUG. Que consulte, por favor, los informes anuales del OAPN y compruebe la antigüedad de los parques que aún adolecen de esta herramienta fundamental y obligatoria que establece, como su nombre indica, los marcos de uso y gestión de los mismos..
 
Dice que la ausencia de Plan Rector se suple con el Patronato ¿Desde cuando? ¿Cómo? Y si fuera así, mala gestión se puede hacer con no más de dos reuniones anuales, sin grupos de trabajo, con un orden del día cerrado de antemano, con unas actas que no incluyen las preguntas de los grupos conservacionistas como si no existieran y dedicado a dar explicaciones de decisiones ya tomadas y que no tienen marcha atrás.
 
¿Es fiable un presidente de patronato de un Parque Nacional que no conoce ni el contenido, ni el estado de sus planes, ni la función de los patronatos? ¿Que se ampare en «mal de muchos…» y en “la complejidad” del asunto como únicos argumentos para justificar 37 años sin elaborar ningún plan de gestión para Las Tablas de Daimiel?¿Que comparta con el director del Parque la idea de gestionarlo como una “finca propia”, en la que se hace y deshace (literalmente)  sin un criterio definido y consensuado y con los miembros del Patronato como convidados de piedra? ¿Que asista impávido a que las áreas claves de gestión: obras y uso público, estén en manos de una única persona que ha llevado al Parque a una etapa  nefasta por obscurantista, coincidente con el mayor movimiento de fondos nunca visto?
 
Creemos que no. Por eso pedimos un cambio de urgencia para revertir ésta situación. Las últimas declaraciones del presidente del Patronato las consideramos una tomadura de pelo y la gota que colma el vaso de una situación inaguantable. Ya ha llegado el agua, que vengan también nuevos aires»

Para ver últimos comunicados y cartas:

cartadenuncialastablas.blogspot.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img