150 niños participarán en el Día de los Derechos de la Infancia

 El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, va a celebrar el próximo día 20 de noviembre el Día de los Derechos de la Infancia, conmemorando la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989. Según ha explicado en rueda de prensa el teniente alcalde de Educación, Juventud y Deportes, Felipe Rodríguez Aguilar, las actividades en horario de mañana y tarde se iniciarán a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución con un Encuentro de la Red de Infancia de Castilla-La Mancha, moderada por la ONG “Proyecto Solidario”, que trabaja por defender los derechos del niño.

En el encuentro participarán alrededor de 150 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, de los cuales 50 serán niños procedentes de la localidad de Herencia (Ciudad Real) con el objetivo de intercambiar experiencias, dar a conocer el funcionamiento del Consejo de Infancia de Valdepeñas o los recursos para niños y adolescentes de los que dispone la ciudad.  

Gymkhana sobre trabajo infantil

 La concejalía de Educación organizará esa misma mañana, a partir de las 11.30 horas, una gymkhana sobre el artículo 32 de la Convención de los Derechos de la Infancia: “El Trabajo Infantil”. Para ello, se realizarán seis pruebas donde se analizarán algunos de los peores trabajos realizados por los niños en el mundo, una actividad según Rodríguez Aguilar, con la que se pretende que los propios participantes “reflexionen para que vean como se pueden llegar a vulnerar sus derechos, empaticen con niños y niñas trabajadores del mundo, y se conciencien sobre la importancia de defender y ejercer los derechos de la infancia”.

 La gymkhana “Los peores trabajos del mundo” consistirá en seis pruebas que deberán afrontar por equipos, y en las que comprobarán la dureza de algunos de los trabajos simulados de los niños en el mundo, desde la búsqueda de alimentos y ropa entre la basura, pasando por los trabajos en la mina, la industria textil, la guerra, el comercio ambulante y los trabajos en la construcción.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Fui un niño cuando hicimos esa celebración hace ya 10 años, ahora tengo mi trabajo y voy a crear mi propia familia.

    Fue muy melancólico recordar esos momentos, voy a celebrar con un punto por los compañeros que llevamos a cabo esas primeras celebraciones del dia de la infancia y por asegurar unas infancias lo mejor posible a nuestros futuros niños 🙂

    ………………………………………………………………………………………………...

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img