ACPP fomenta el voluntariado de mayores en países del sur

Asamblea de Cooperación por la Paz en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, organiza el próximo martes 16 de noviembre a partir de las 17:30 horas, una charla-coloquio en la tetería Pachamama, que lleva por título “Voluntariado en los países del sur”. La charla contará con la participación de la Educadora Carmina Gómez Marañón, que explicará sus experiencias como voluntaria de Cooperación Internacional en los países del sur dentro del marco del proyecto “Fomento de Voluntariado de Mayores en Cooperación Internacional, Sensibilización y Educación al Desarrollo”. Con posterioridad se ofrecerá a los asistentes una degustación de Comercio Justo.

     El proyecto pretende difundir y sensibilizar a la población mayor de Ciudad Real de la importancia del voluntariado en Cooperación Internacional, dotar a las personas mayores de las herramientas necesarias y de las capacidades para desempeñar acciones de voluntariado e incorporarlas en proyectos de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo y Sensibilización que se desarrollen en organizaciones de Ciudad Real. Para ello, y a las personas que después de esta charla-coloquio se muestren más interesadas en dicho proyecto, se les propondrá una formación específica en la que podrán adquirir las capacidades necesarias para poder desarrollar su labor voluntaria.

     ACPP, quiere impulsar y fomentar la participación social ciudadana de este colectivo, ya que entendemos que construir un futuro digno y fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, son ejes prioritarios para la cohesión social y justicia distributiva para este segmento de la población en constante crecimiento. Abogamos por una participación activa de todas las personas de edad avanzada en actividades culturales y educacionales, que conducen a una mejoría en su calidad de vida.

     El Fomento del Voluntariado de personas mayores, junto con otras iniciativas llevadas a cabo en Castilla- La Mancha, nos convierte en una de las comunidades autónomas más implicadas en posibilitar diferentes alternativas de encuentro y entretenimiento para los mayores de la zona, realizando actividades que reconocen el valor social de la acción voluntaria y de la implicación de todas las personas en el desarrollo de la sociedad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img