CEEI Ciudad Real forma a 22 emprendedores en Alcázar de San Juan

CEEI Ciudad Real ha clausurado el Programa de Creación de Empresas, que se inició en el mes de abril, y en el que se han formado 22 emprendedores de nuestra provincia.

Finalizado el curso se han desarrollado 17 proyectos de empresa, que supondrán una inversión de 1.158.000 euros, creándose un total de 22 puestos de trabajo.

En la actualidad ya se han puesto en marcha 6 proyectos de empresa, de sectores de actividad muy diversos como las actuaciones medioambientales, artesanía, diseño y creatividad, actuaciones artísticas en eventos y restauración, asistencia a dependientes y reinserción laboral.

La realización de este programa formativo ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, CEEI Ciudad Real, y la Escuela de Organización Industrial de Madrid, entidad encargada de impartir la formación.

CEEI Ciudad Real y la Fundación Municipal colaboran desde el 2001, año en el que se firmó un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de desarrollar actuaciones conjuntas en materia de formación dirigida a emprendedores y empresarios.

Como resultado de esta colaboración, se han desarrollado 22 programas formativos, con un total de 4.586 horas de formación impartidas y que han contado con la asistencia de 636 emprendedores y empresarios de la provincia.

Durante los tres meses de duración del curso, los emprendedores han recibido formación en materias como inteligencia estratégica, marketing, finanzas, búsqueda de información, entorno fiscal y mercantil, tecnologías de la información y las comunicaciones, ayudas locales, técnicas de comunicación y creatividad e internacionalización.

La asistencia al curso ha sido totalmente gratuita para los alumnos, al contar este programa con la financiación de CEEI Ciudad Real, la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acto de Clausura ha tenido lugar en el Centro de Empresas de la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan, y ha contado con la presencia del Alcalde de Alcázar de San Juan, D. José Fernando Sánchez-Bódalo, D. Manuel Roque, Director de CEEI Ciudad Real, y el Director del Programa D. Fernando Pimentel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img