Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

CESM Castilla-La Mancha, el único sindicato médico profesional, se posiciona como “la voz de los facultativos” en las elecciones sindicales

- 16 noviembre, 2010 – 10:24Sin comentarios
Sus delegados sindicales ya han colocado los carteles electorales en los centros de salud y hospitales de toda la región
 
Con la tradicional pegada de carteles, el sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha ha entrado de lleno en la campaña de las próximas elecciones sindicales que se celebrarán el 16 de diciembre. ‘Para que otros no decidan por ti’ es el eslogan con el que este colectivo, el único sindicato médico profesional existente en el territorio nacional, concurre a la cita electoral.

El secretario general de CESM Castilla-La Mancha, José Luis Grau, recordaba que esta es la primera vez que el sindicato se presenta a las elecciones sindicales en solitario y con una candidatura integrada únicamente por facultativos, y lo hace “con ilusión y muchas ganas porque estamos convencidos de que esto redundará en una mayor defensa de nuestros derechos”.  

Grau indicaba que “en las próximas elecciones sindicales, ningún facultativo puede quedarse sin votar porque hay mucho en juego” y añadía que “de nosotros depende que nuestra voz se escuche, alta y clara, en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, lugar donde se negocian todos los temas sanitarios y donde podremos defender con fuerza y convencimiento nuestras reivindicaciones y derechos como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

José Luis Grau aprovechaba para pedir el voto de todos los facultativos para CESM Castilla-La Mancha “porque nosotros somos médicos y sabemos mejor que nadie cuáles son los principales problemas del sector y cuáles podrían ser sus soluciones” y confiaba en “obtener los votos suficientes para lograr los objetivos sindicales y seguir trabajando por los intereses de nuestros afiliados”.

Entre los problemas, el secretario general de CESM Castilla-La Mancha mencionaba la masificación de las consultas, la pérdida de reconocimiento y de autoridad de los profesionales sanitarios, el aumento de las agresiones o la pérdida de poder adquisitivo, entre otros, y apuntaba que “los médicos somos una pieza fundamental del sistema sanitario y si trabajamos en condiciones negativas, al final, eso afecta al paciente y a la salud de éste”.    

Durante las próximas semanas, CESM Castilla-La Mancha realizará una campaña informativa para acercar a todos los facultativos de la región las propuestas electorales del sindicato.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.