El Ayuntamiento de Socuéllamos inaugura las «I Jornadas de Música de Otoño Santa Cecilia»

 El pasado sábado se inauguraron en Socuéllamos las I Jornadas de Música de otoño “Santa Cecilia”. Esta fiesta lleva muchos años celebrándose intensamente en esta localidad, y este año se ha pretendido desde el Ayuntamiento darle una nueva dimensión, agrupando todos los conciertos bajo este programa contenedor, y añadiendo nuevos elementos como la exposición “La Música en Socuéllamos”.

      Precisamente la inauguración de esta exposición ha servido como pistoletazo de salida para estas jornadas. “La Música en Socuéllamos”, que se puede visitar en el Teatro Auditorio Reina Sofía, es un compendio de partituras, instrumentos antiguos, uniformes de agrupaciones musicales locales y fotografías entre otros objetos, y en palabras de la Concejal de Educación y Cultura, Cecilia Alcolea, “es un resumen de muchos años de historia de una actividad como la música muy presente en la vida de Socuéllamos y los socuellaminos. En nuestra localidad hay muchos músicos, tanto aficionados como profesionales, y esta exposición sirve también para rendirles homenaje a todos ellos”. La exposición, que se podrá visitar, también, los días 19, 20 y 21 está siendo para Alcolea un éxito “ya que está gustando mucho y la está visitando mucha gente. Desgraciadamente no tenemos más espacio físico, porque había muchas cosas que nos gustaría haber añadido y no ha podido ser. De todos modos, esperamos que esta exposición sea el germen que permita hacer muchas actividades nuevas en próximas Jornadas”.

      Dentro de esta programación, también se ha celebrado un Concierto de Violonchelo y Piano a cargo del socuellamino Alberto Condés Perona y la pianista Alicia Fernández Sotos. Para la Concejal ha sido toda una sorpresa “la aceptación que este concierto ha tenido entre el público, ya que era novedoso un concierto de música de cámara, con sólo dos intérpretes, mientras que los socuellaminos están acostumbrados a grandes agrupaciones musicales. Sabíamos del talento de estos dos músicos, pero ha sido un concierto de gran categoría, en el que han demostrado su virtuosismo en todos los estilos”.

      El próximo fin de semana continuarán estas I Jornadas de Música de Otoño “Santa Cecilia”: podrá seguir visitándose la exposición, el viernes a las nueve de la noche tendrá lugar el Encuentro de Música Coral, el sábado a las ocho de la tarde la banda Municipal de Música pondrá en escena el cuento musical “Pedro y el Lobo” y el domingo será la tradicional procesión y Santa Misa en honor a Santa Cecilia y a la una del mediodía el concierto de la Sociedad Musical Maestro Moragues titulado “Grandes éxitos de ayer y hoy”. Cecilia Alcolea ha deseado “que el público socuellamino siga respondiendo de una manera tan positiva como en este primer fin de semana, y que siga disfrutando de la música que se hace en Socuéllamos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img