El Ayuntamiento organiza un nuevo curso de formación para jóvenes con gran éxito de participación

Veinticinco jóvenes, con edades entre14 y 17 años, han participado en el curso de “desarrollo personal”
 
     Con el objetivo de alcanzar los conocimientos y habilidades necesarias para lograr una mejor ejecución personal y, en definitiva, una mejora en su calidad de vida, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha organizado un nuevo curso de formación.

     Una iniciativa, enmarcada dentro del programa Activa Joven, en la que han participado un total de veinticinco jóvenes con edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años.

     Para la concejal de Juventud, Alicia Pérez-Bustos, este nuevo curso de “desarrollo personal” es un ejemplo más  de la apuesta del equipo de gobierno en materia de juventud, “apostamos por la formación de los más jóvenes con el fin de ayudarles de cara a la búsqueda de un futuro empleo y de mejorar su día a día”, aseguraba Pérez-Bustos.

     Por su parte, la coordinadora de juventud, Mercedes Escribano, valoró de forma muy positiva la respuesta de los jóvenes y su implicación a la hora de poner en marcha iniciativas de este tipo. En este sentido, destacó que “son los jóvenes quienes nos orientan acerca de las temáticas de los cursos y sobre aquellos aspectos que más les preocupan”.

     Respecto al curso, destacar los jóvenes han podido participar en charlas colectivas sobre autoestima, autoconfianza, inteligencia emocional, habilidades sociales y asertividad. Herramientas de autogestión y conocimientos, a través de las cuales el joven puede aplicar conocimientos básicos y avanzados de la psicología a su propio desarrollo personal  y, en definitiva, una mejora en su calidad de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img