El COIIM aumenta el número de profesores y materias en la segunda edición del curso de gestión de mantenimiento industrial

El miembro de la Junta directiva  de la Asociación Española de Mantenimiento Juan Pedro Maza  explicó a los profesores que impartirán  la segunda edición del  curso  de Gestión de Mantenimiento industrial  que  se desarrollará en el  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales , en su sede de Puertollano, “la importancia  de una buena Gestión del Mantenimiento en la industria, como participe en la generación de resultados de la empresa”.  

  Maza en su disertación  trasladó a los profesores  la idea de  que  “ la actividad de mantenimiento puede incidir claramente en los resultados de la  compañía a  través de  la disponibilidad efectiva de las instalaciones”.

 “Una gestión de Mantenimiento integrada en la gestión global de la  empresa  supone una ventaja competitiva, que en los tiempos de crisis que corren,  es  un valor añadido  que debiera ser  tenido en cuenta de  una manera  prioritaria” señaló Maza.

El expresidente de la Asociación Española de Mantenimiento, que colabora directamente con la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la organización de este Curso subrayó que “es necesario ligar la estrategia de mantenimiento con los objetivos de la empresa”.

Un total de 46 profesores  especializados  cada uno  en diferentes tareas de  Mantenimiento  industrial participarán en  la segunda edición del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial que ha organizado por segundo año consecutivo  la delegación  de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM-Ciudad  Real)

El curso de 180 horas, el más completo y de  más larga duración  de cuantos se realizan en Castilla la Mancha,  se verá este año  ampliado  en diversos  contenidos respecto a la primera edición.  

  Se desarrollará en la sede  provincial del COIIM en Puertollano  entre  los meses de Enero y Abril del 2011.

El equipo de docentes está formado por profesionales con amplia experiencia y especialización en cada una de las  materias que se impartirán en el curso, procedentes de muy diversos sectores, desde empresas eléctricas, refino y químico, sanitarias, energías renovables o climatización.

Una de las novedades de este  curso, será  la visita que se realizará  a un centro industrial destacado de la provincia para comprobar in  situ su esquema y estructura de mantenimiento.

También este año se incorpora la posibilidad de obtener, a parte del correspondiente título del curso avalado por el COIIM y la AEM, mediante el cual  se podrá optar al Certificado Nacional de Gestor de Mantenimiento, que es la Certificación de referencia a escala Nacional en esta materia. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img