El Deporte almodovareño se vistió de gala para premiar a sus jóvenes promesas, a quienes hoy lo viven y a destacadas figuras de leyenda

La segunda edición de la Gala del Deporte de Almodóvar del Campo, que en la noche de este pasado viernes 12 de noviembre tenía lugar en el Teatro Municipal organizada por la Concejalía de Deportes, premió el empuje y logros de quienes practican en esta localidad ciudadrealeña distintas disciplinas deportivas, independientemente de su edad y reconoció el mérito deportivo de personas y entidades que han destacado por sus hazañas y contribuyen al fomento de la sana actividad física.

Con la presencia del director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, quien se mostró encantado con “este tipo de acciones que promueve el Ayuntamiento de Almodóvar para fomentar la educación física como método de asentamiento de valores como la solidaridad, el compañerismo y el valor del trabajo en equipo y a nivel individual” y del actual presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Eleuterio Anguita y que también sería uno de los premiados, la cita se iniciaría con un video que recapituló la actividad de vecinos de todas las edades en el último año y de los clubes almodovareños.

El alcalde, Vicente de Gregorio, tomaría también la palabra para significar el interés de su equipo de Gobierno en su apuesta por el deporte como el “mejor modo de estimular y de capacitar a una sociedad para que desarrolle al máximo todas sus potencialidades, para que haga aflorar lo mejor de sí misma” pues como bien añadió, quienes cuentan con cuerpos y mentes sanos “ofrecen un mayor índice de ideas ingeniosas y, por tanto, las que deben  mostrarnos la senda que conduce al progreso”.

El primer edil quiso destacar todos los logros de gestión municipal alcanzados en esta materia durante la presente legislatura al concejal de Deportes, Alberto López, quien se ha preocupado de todas las facetas de interés que van desde la mejora en instalaciones, a la puesta en práctica de modalidades novedosas como la Carrera Popular, el tiro con arco, el aquafitness, etcétera.

De Gregorio significó que “es ante todo la presencia de todos los premiados ante nosotros lo que nos otorga argumentos más que sólidos para seguir trabajando en esta línea y la que nos plantea unos mayores niveles de auto exigencia” y quiso felicitar a todos los galardonados de esa noche almodovareña, agradeciéndoles su ejemplo porque “la práctica del deporte es la mejor de las vías para afianzar la amistad y la solidaridad entre todos los pueblos de la Tierra”.

Y uno a uno irían subiendo a recoger sus respectivos galardones los verdaderos protagonistas de una cita que condujeron de forma muy amena los locutores Ángel Moreno y Mario Carrero, de Radio Puertollano de la Cadena SER.

Primeramente serían los jóvenes integrantes de las Escuelas Deportivas que pone en marcha el Ayuntamiento. Así, sobre el escenario fueron discurriendo María Lozano Espinosa, Alejandra Carrero Martínez, Juan Muñoz Arias, Miguel Sánchez-Largo, Martín, Santiago Gil Nevado, Antonio de Gregorio Muñoz, José Luis Mateos Manzanares, Héctor Omar Arriaga Bastante, los hermanos Ignacio y Jaime Sendarrubias Romero, Miguel López Alarcón, Juan Carlos Manzanares Serrano, Pablo García García de las Bayonas, Salvador Castellanos Fernández, Jorge Lara García, Francisco Javier Carrero Sánchez, Mario Gómez Blanco y Alfredo Carrero Muñiz. También hubo un reconocimiento al equipo de cadetes de fútbol sala, por su destacada trayectoria.

También tuvieron su ovación José Carlos Olmo Rodríguez y Orestes Montero Triguero, del Club Corricollano y del Club Atletismo Puertollano, como pioneros del deporte atlético y eficaces colaboradores en la organización y desarrollo de la Carrera Popular que tiene lugar cada mes de septiembre.

La bicicleta de montaña fue feliz también por partida doble. En primer lugar porque el veterano corredor José Luis Izquierdo Muñoz recibió uno de los premios como ejemplo a seguir para quienes practican esta modalidad y, por otro, porque también lo obtuvieron los responsables del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ en su primera década de vida.

Las menciones al mérito deportivo tuvieron también a dos destacados protagonistas. De un lado, José Pérez Gutiérrez, conocido en la localidad como ‘Pepito el Pesca’ y que fue un destacado guardameta que defendió, entre otras, la portería del legendario Calvo Sotelo de Segunda División, estando también seleccionado con el combinado nacional juvenil en los años 70.

Y Eleuterio Anguita Hinojosas, que salvo nacer en Almodóvar del Campo, él mismo y el resto de la población lo considera paisano. Como ciclista ha llevado el nombre de esta localidad muy a gala durante más de 20 años por todas las carreteras y circuitos del mundo del ciclismo en los que ha tomado parte. Entre otros, ha tomado parte en diez Vueltas a España y dos Giros de Italia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img