El HGCR celebra el I Día de la Adherencia e Información de Medicamentos

Hoy se ha celebrado el I Día de la Adherencia e Información de Medicamentos,  una iniciativa dirigida al paciente, que persigue concienciarlo de la relevancia que tiene para su salud un buen cumplimiento del tratamiento y de la repercusión económica que tiene la falta de adherencia al mismo.

El mensaje que el servicio de Farmacia del Hospital General de Ciudad Real  ha pretendido transmitir es que el paciente es responsable de su tratamiento y, por tanto, debe tener suficiente información para que nada le impida tomarlo correctamente. Asimismo se le anima a que se informe bien sobre las características de los fármacos que recibe y se le ofrece la atención del personal farmacéutico de Hospital para conseguirlo.

Entre las actividades que se han realizado, figuran la entrega de dípticos a los pacientes que acudían a consultas externas y además se ha realizado una encuesta con el objetivo de concienciar a la gente.

Se han recogido un total de 80 encuestas que con los datos extraídos se pondrán en común con otros hospitales para ver si los resultados de la muestra son coherentes entre todos los hospitales de la región o hay algunas diferencias significativas en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img