El madrileño Tomás Gimeno Ramallo gana el concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso” 2010 por “Lobo en Botella”

Howard Gil Fresneda ha logrado el premio al mejor autor local y Jaime Sánchez Parreño, de Pedro Muñoz, el de mejor autor junior. La entrega de premios tendrá lugar el viernes en un acto en el que participará el dibujante “Forges”

El XIII Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso” 2010 ya tiene ganadores. Tomás Gimeno Ramallo, de Madrid ha logrado, con su trabajo “Lobo en botella”, el premio de 1.000 euros y diploma; Jaime Sánchez Parreño, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) el premio al mejor autor junior, dotado con 250 euros y diploma, por “El laboratorio infernal” y el tomellosero Howard Gil Fresneda, el premio al mejor autor local, dotado también con 250 euros y diploma.

      El jurado, presidido por la concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo e integrado por Javier Navarro, concejal de Juventud; Carmen Abad y María Cortes García, técnicas del Centro Municipal de Juventud; Pedro Salinas, dibujante; Vicente Morales, experto en cómics y Elena Rodríguez, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso, decidió además otorgar dos accesits, uno a Hernán Talavera Villodre, de La Roda (Albacete) por “Intangible” y otro a Antoni Carrillo Bosch, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por “La Cantera”. María Isabel Armero, responsable del programa “Alcazul” en Tomelloso, ejerció como secretaria del jurado, Los premios fueron otorgados por mayoría.

      El premio especial “Jóvenes contra la droga”, con una dotación de 500 euros y diploma, ha quedado desierto.

      En total, se han presentado a esta decimotercera edición del concurso de Comic “Alcazul Tomelloso”, veinticuatro trabajos.

      La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre, viernes, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Centro Municipal de Juventud. Un acto que contará con la participación, como invitado especial, del dibujante Antonio Fraguas de Pablo, “Forges”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img