El programa Calatrava Integra llega a Calzada de Calatrava

Técnicos e inmigrantes participaron en sendas sesiones de este programa que desarrolla la Mancomunidad del Campo de Calatrava cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

El programa Calatrava Integra que desarrolla la Mancomunidad Municipios del Campo de Calatrava cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha llegado recientemente a Calzada de Calatrava, cuyo Ayuntamiento es uno de los impulsores de esta iniciativa. El Centro Social de la localidad acogió recientemente una reunión en la que los técnicos municipales se formaron en los aspectos legales de la inmigración.

Además, los inmigrantes fueron protagonistas de una jornada de consumo eficiente y responsable organizado con el objetivo de conseguir que los inmigrantes de la localidad aprendan sus derechos ciudadanos y sus deberes y propiciar una integración real, efectiva y armónica entre calzadeños e inmigrantes.

Para Loren de la Calle, concejal de Educación “este programa comarcal parte de un esfuerzo de las administraciones por defender una sociedad justa e igualitaria, en la que los inmigrantes se sientan como parte integrante de la vida municipal, aprendiendo a convivir y compartir en un marco de interculturalidad”.  

Más actuaciones en 2011

El último pleno de la Mancomunidad dio el visto bueno a la segunda fase del programa Calatrava Integra para 2011. Si en este año se ha hecho hincapié en temas como Vivienda, mujer, empadronamiento, hacinamiento, etc, durante el 2011 serán actividades más  encaminadas a asuntos relativos a la conducta: la prevención social en alcoholismo, malos tratos, etc.  

De los 53.424 habitantes empadronados en los 14 municipios de la Mancomunidad Campo de Calatrava, unos 3.530 son extranjeros empadronados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img