García Barbeito presentará el viernes su libro “De lo cercano” en la Biblioteca municipal

Está compuesto por unos 200 artículos que el conocido periodista ha publicado en diferentes medios de comunicación unidos por el denominador común de “La cercanía y la memoria del cariño al campo”

   El conocido periodista Antonio García Barbeito presentará en Tomelloso su último libro “De lo cercano”. En la calle desde el pasado mes de julio, es una publicación editada por la Fundación Caja Rural del Sur, dentro de la colección «La Espiga Dorada», que está compuesta por unos 200 artículos publicados en diferentes medios de comunicación unidos por el denominador común de «La cercanía y la memoria del cariño al campo».

   Como se sabe, García Barbeito tiene una estrecha relación con Tomelloso, ya que ha sido Pregonero de la Feria y Fiestas de esta localidad en el año 2000; realizó el Pregón de Navidad en 2003 con su cuento “El día que Jesús no quería nacer”; ganó el Premio de Artículo Periodístico del VIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas; y este 2010 ha sido el Mantenedor de la LX edición de la Fiesta de las Letras.

   Antonio García Barbeito nace en Aznalcázar, Sevilla, en 1950. Profesional de la radio, televisión y prensa escrita, desde el año 2000 colabora en «Herrera en la Onda», en Onda Cero y ha trabajado igualmente en Antena 3 Radio y en la La Cope.

   Como profesional de la Televisión, ha dirigido y presentado diferentes programas e informativos: Canal Sur Televisión; presentador de los informativos de la noche en Sevilla TV y de «Casi Mañana» en popular TV;  director y presentador del informativo andaluz Noticias 10 en La 10 y reflexión de cierre en «La Lupa de la actualidad» en Canal 10 nacional.

   No menos extenso es su trabajo en prensa escrita. Ha sido columnista habitual de El Correo de Andalucía, de la revista Autoclub, La Estrella Digital, El Mundo de Andalucía, La Razón y desde 2007 hasta hoy en el diario ABC.

   Pregonero de la Navidad de Sevilla de 1987, convertido en cuento que se representa, desde 1993 en varios lugares de España y que, con carácter benéfico, el autor lee cada año durante el mes de diciembre en diferentes puntos del país. Suyo es también el Pregón del Centenario del Sevilla FC celebrado en 2005 y en 2008 obtiene el I Premio Taurino «Manuel Ramírez», instituido por ABC de Sevilla para recordar la memoria del que fuera director de ABC de la capital andaluza y reconocido cronista taurino. Además este año 2010 realizó un emocionante y magistral Pregón de Semana Santa de Sevilla, que pasará a la historia por haberse apartado de los cánones tradicionales y buscar la complicidad con el público que lo escuchaba, preso de la emoción.

   La presentación del libro tendrá lugar el viernes 19 de noviembre a las 18´30 en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img