Gil-Ortega: “Barreda podría haber dejado de pagar impuestos a la Junta”

El diputado regional Francisco Gil-Ortega alertó hoy en Puertollano de que “estamos ante otra posible corruptela de Barreda”, ya que el socialista podría haber defraudado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que él mismo preside, puesto que, continuó, recibió por parte de su familia una finca de 175 hectáreas en el término de Almagro y “ha sido capaz de vender 220 hectáreas -en tres ventas de 20, 100 y 100 hectáreas-”. 

Gil-Ortega apuntó  que una de dos, “o mintió en su declaración o no había leído la escritura que recibió de sus padres”.  

Además, el dirigente político señaló que “es más grave que por la última venta de 100 hectáreas haya recibido 230.000 euros, habiendo vendido la hectárea a poco más de 2.000 euros. “Algo que a nadie le cabe en la cabeza”, aseguró el popular, ya que el valor de este terreno es de al menos –calculado muy a la baja- 7.000 euros por hectárea, siendo de secano.

Por eso, el parlamentario ciudadrealeño aseguró que Barreda “ha escamoteado, de alguna manera, más de 470.000 euros para declarar a Hacienda” y aseveró que “algo oscuro hay ahí”.

Asimismo, indicó  que los agricultores de la zona han asegurado que si Barreda quiere vender algo más a ese precio, les avisen para comprar, que al día siguiente ya venderán por un precio muy superior al que dijo el socialista que vendió.

Gil-Ortega cree que si Barreda “tiene algo de pudor” debería de decir la verdad y comparecer en las Cortes, porque esto “empieza a oler a dinero en B”. “Dinero negro”, apostilló.

“¿Le habrá advertido Araújo del error?”

Del mismo modo, el parlamentario ciudadrealeño recordó que cuando cualquier ciudadano hace una venta y declara un valor a Hacienda, la Consejería hace una complementaria para ver si el valor declarado es el real y, en este sentido, señaló que “habría que ver si su consejera Araújo le ha advertido del error”. Cosa que por cierto, duda.

Un dinero que podría  haber servido para Sanidad, Educación o Empleo

“Estamos pensando que Barreda podría haber dejado de pagar impuestos a la Junta en beneficio suyo y en perjuicio de los ciudadanos”, señaló Gil-Ortega, recordando que ese dinero podría haber servido para mejorar la Sanidad, la Educación o para destinar más dinero en crear empleo.

Gil-Ortega insistió  en que si Barreda ha vendido a precio de mercado tiene que venir con documentación y dar las explicaciones oportunas, aunque sospecha “que va a pasar lo de siempre” y como ya hiciera con Virtus o con CCM, no dirá ni una palabra al respecto.

“Barreda se está tambaleando y son demasiados asuntos los que venimos averiguando”, indicó Gil-Ortega, advirtiendo que no sabemos lo que nos espera porque “ya hay mucha gente que, a la vista de la situación, empieza a entregar documentos y papeles al PP para que denunciemos lo que está haciendo de una forma o de otra”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img