IU lleva al Pleno de Ciudad Real la situación de San Martín de Porres

La Asamblea Local de Izquierda Unida, a través de su portavoz y candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha registrado para su respuesta en el Pleno de noviembre de 2010 por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real una batería de preguntas sobre los hechos recientes acaecidos en el barrio de San Martín de Porres.

“Durante el mes de octubre hemos asistido al derribo de varias infraviviendas en el barrio de San Martín de Porres, así como a comunicados del concejal responsable de sostenibilidad y de la concejala responsable de barrios relativos al coste de su limpieza y mantenimiento”, ha declarado Carmen Soánez. “Gracias a esos comunicados las familias que residen en San Martín de Porres se encuentran en boca de tod@s porque sus gobernantes proclaman que la limpieza, el mantenimiento y la dotación de servicios públicos básicos son un gasto extraordinario y desorbitado a costa del resto de convecinos. Al mismo tiempo, algunas han visto derribada la vivienda que han construido con sus propias manos allá donde únicamente han podido hacerlo porque no existen en Ciudad Real oportunidades de alquiler de vivienda, de empleo y de otros servicios esenciales para tod@s.”

Por estos motivos, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha preguntado a la Sra. Alcaldesa y a su equipo de gobierno lo siguiente:

– ¿Cuándo fue la ultima vez que los servicios de limpieza del Ayuntamiento actuaron en San Martín de Porres antes de mediados de octubre de 2010?

– ¿Cuánto cuesta diaria y mensualmente la limpieza de cualquier calle de Ciudad Real o tramo en que concurran medio centenar de viviendas unifamiliares?

– ¿Qué cuantía de los presupuestos municipales se ha invertido en los últimos años en San Martín de Porres, en qué años y qué porcentaje ha supuesto en cada año? Solicitamos el desglose entre inversiones físicas, mobiliario urbano, servicios sociales,…

– ¿Qué cuantía de los planes E del Estado se ha destinado al barrio que nos ocupa? ¿Han participado sus vecinos en la planificación de las actuaciones según sus necesidades y en su ejecución?

– ¿Qué censo de habitantes tiene en la actualidad el barrio de San Martín de Porres?

– ¿Ha desarrollado el Ayuntamiento de Ciudad Real, bien directamente o a través de la EMUSVI, medidas de alquiler de viviendas públicas que hayan permitido a las familias de San Martín de Porres o del resto de la ciudad reinstalarse en otra vivienda?

– ¿Cuántas viviendas públicas vacías tienen a su disposición el Ayuntamiento de Ciudad Real y la EMUSVI? ¿Cuándo piensa el equipo de gobierno ponerlas en alquiler para las personas o familias que no pueden o no quieren acceder a la compra de una vivienda? ¿Por qué, señora Alcaldesa, manifestó públicamente que su programa de gobierno estaba totalmente cumplido? ¿Es que es ésta una cuestión menor, o no prioritaria de su gestión?

«En el contexto actual de escasez de empleo y de aumento de desahucios muchas más familias pueden terminar construyéndose su propia vivienda de forma irregular, mientras la Constitución Española recoge el derecho a una vivienda digna». Izquierda Unida de Ciudad Real confía en que la próxima legislatura, «con un Pleno municipal más sensible a quienes sufren las injusticias, se ponga fin a ésta que ya dura 32 años y que se llama San Martín de Porres de Ciudad Real, porque ya no hay tiempo en seis meses de arreglar lo que se ha abandonado durante ocho legislaturas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img