Jornadas de software libre para la gestión de ONGs

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha y en colaboración con Fundación Ínsula Barataria y Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, ha organizado unas jornadas para la gestión de ONGs a través de la herramienta GONG.

Del 15 al 18 de noviembre tendrán lugar en las instalaciones de Ínsula Barataria situadas en Toledo, unas jornadas organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión de ONGs. a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha [1] en colaboración con Fundación Ínsula Barataria [2] y la Fundación castellano-manchega de Cooperación [3], también se ha contado con el patrocinio de CENATIC [4] para la realización del curso.

El curso estará estructurado en varios bloques temáticos, uno por día: Introducción al Software Libre y MoLinux [5], Formación en OpenOffice, Formación en GONG y se finalizará con un taller práctico de GONG.

A través de este curso se pretende mejorar las capacidades técnicas de las personas con responsabilidades administrativas, de proyectos o de gestión de ONGs de la región, facilitándoles los conocimientos y herramientas de software libre necesarios, para la gestión de organizaciones en general y de proyectos de cooperación y educación para el desarrollo en particular.

El fin es aprovechar los beneficios que las herramientas de la tecnología de la información y comunicación basadas en software libre pueden ofrecer para el desempeño de las tareas diarias. Así como la multitud de posibilidades y herramientas útiles y sencillas que existen de software libre, sin coste para las organizaciones que las utilizan, tanto en Castilla-La Mancha como en los países socios de la cooperación castellano-manchega.

Se ha contado con la participación de 19 organizaciones, que han mostrado su interés por aprender y aprovechar los beneficios y ventajas que les pueden ofrecer las herramientas en software libre y la herramienta GONG en particular para el desarrollo y gestión de las tareas diarias en las organizaciones.

MoLinux es el sistema operativo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de reducir la brecha digital e introducir a todos los ciudadanos de la región en las tecnologías de la información y de la comunicación.

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha dentro de su programa SolidariOS, trabaja por la inclusión social en las tecnologías de la información y comunicación, en todos los ámbitos de la región.

[1] http://www.ceslcam.com/
[2] http://www.ibarataria.org/
[3] http://www.fcmc.es/
[4] http://www.cenatic.es/
[5] http://molinux.info/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img