La AUAV denuncia a RENFE por la pérdida de medidas de seguridad de los viajeros

 La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad denuncia a RENFE por haber suprimido, desde hace varios meses, el tren exploradora de la mañana en el trayecto Puertollano-C. Real-Madrid y por aumentar extraordinariamente el tiempo de viaje de los servicios AVANT.

     Desde los meses de mayo-junio de este año, la operadora pública ferroviaria ha suprimido el tren que inspeccionaba el recorrido antes de iniciar la circulación con pasajeros, según indican desde la AUAV. «Simultáneamente ha aumentando considerablemente el tiempo de viaje del primer servicio de la mañana, concretamente en unos quince minutos, sobre el tiempo de viaje efectivo de los meses anteriores».

     A jucio de la  AUAV, la supresión del tren exploradora compromete la seguridad de los pasajeros, «precisamente en el servicio con mayor ocupación de viajeros de todo el día en esta dirección, sin que se haya informado a los usuarios que se han visto sorprendidos con esta medida unilateralmente adoptada por RENFE».  

      «En estos momentos, como ya ocurriera hace un año cuando todos los trenes se retrasaron unos quince minutos durante varios meses por la avería del material empleado, muchos usuarios se ven afectados gravemente, por no poder cumplir adecuadamente con sus obligaciones laborales básicas, como la de acudir a su puesto de trabajo en el horario establecido».  

     «Algunos de estos viajeros han de utilizar taxi para poder llegar con el menor retraso posible a su puesto de trabajo». Otros han empezado a utilizar el vehículo privado. Y, en otros casos, afirman desde la asociación, la solución ha sido desplazar su residencia a Madrid para evitar problemas mayores en un momento difícil para el mantenimiento de los puestos de trabajo.  

     «En todos estos casos ha supuesto un incremento importante del coste total del viaje que hace, más que cuestionable el uso de este medio de transporte, ya muy gravoso en condiciones normales».  

     La A.U.A.V. insta a las instituciones públicas locales, regionales y nacionales, para que exijan a la compañía pública ferroviaria el restablecimiento de unas condiciones de seguridad exigibles a un servicio público como este y para que el tiempo de viaje sea el mismo que para el resto de servicios. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img