La Biblioteca municipal continúa celebrando las jornadas de animación a la lectura

El último invitado ha sido el ilustrador Óscar Villán

   El pasado viernes el ilustrador Óscar Villán mantuvo un encuentro con niños de tercero de primaria dentro de las Jornadas de Animación a la Lectura que organiza la Biblioteca Municipal. Fueron 141 niños de los colegios Carmelo Cortés, Doña Crisanta, Embajadores, Félix Grande y José María del Moral.

   Durante esta actividad, la Biblioteca Municipal repartió entre todos los colegios libros del popular personaje de Villán la “Cebra Camila”, para que los niños que participaron en este encuentro conocieran su obra, algo que se consiguió tal y como se puso de manifiesto con las numerosas preguntas que formularon acerca de sus personajes y cómo los crea.

   Según explicó Villán, las imágenes son de gran importancia en un libro para niños. En el aprendizaje de la lectura y en la consolidación de hábitos de lectura, las imágenes juegan un papel interesante de apoyo y motivación. De este modo, no deben ser simples adornos, ni se debe considerar que únicamente aportan valor estético al libro, sino que deben constituir por sí mismas un lenguaje de fácil comprensión para los niños, que puede tener tanta o más importancia que el texto escrito.

   Óscar Villán nace en Valladolid en 1972. Es técnico de carpintería y Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad de Vigo. Se dedica a la ilustración de libros infantiles y a la pintura y consiguió el Premio Nacional de Ilustración en 1999, por “El conejo blanco”. Su obra también se puede conocer en los libros Cocodrilo, Cinco, Pajarita de papel, La mora, Un reloj con plumas y la ya citada Cebra Camila.

   Las próximas citas dentro de las Jornadas de Animación a la Lectura de la Biblioteca serán el día 17 con el escritor Roberto Aliaga, el 19 se ofrecerá el montaje “Cuentos monstruosos para morirse de risa” a cargo del colectivo escénico Légolas y el 25 de noviembre, se ofrecerá a los escolares el espectáculo de marionetas “El árbol mágico” a cargo de Hilando Títeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img